RockSound ha estado hablando con Chester Bennington sobre el nuevo sonido que Linkin Park están presentando en “One More Light” con los singles “Heavy” y “Battle Symphony”.
Sobre la música pop del nuevo disco, Chester asegura que Linkin Park ya empezaron a componerla antes incluso de publicar “The Hunting Party“. “En realidad lo hicimos antes de The Hunting Party. Queríamos empezar a tomarnos en serio ese tipo de música, porque también nos gusta“, se sincera.
“Un día Mike me preguntó por si me gustaría colaborar con Katy Perry o Kelly Clarkson. Él quería estar seguro. Creo que fue una prueba, y por supuesto que si. En este momento de nuestra carrera tenemos que estar abiertos a todo“, comenta.
Sobre los años tres años que han pasado desde “The Hunting Party” a “One More Light“, Chester comenta que en esos años estuvo muy enfocado en su vida personal y en la rehabilitación de su pierna.
“Después de tener algunos problemas tuvimos que averiguar qué era lo que queríamos hacer. Era como ‘¿en qué momento estamos? Vamos a hacer algo diferente de manera creativa y trabajar con diferentes compositores’. Porque nunca antes habíamos hecho eso“.
Sobre los riesgos que están tomando con el nuevo sonido, Chester es bastante directo durante la entrevista. “No es nuevo sino que es a partir de Minutes To Midnight cuando queremos correr riesgo. Si las canciones son grandes, lo demás no importa. Nos sentimos bien creativamente“.
“No importa si es metal o pop, lo importante es que sean grandes canciones, no importa el estilo. Sabemos que hagamos lo que hagamos vamos a tener a mucha gente que no le parezca bien“.
Así suena “Heavy”, lo nuevo de Linkin Park.
Y sigue hablando del nuevo sonido de la banda: “Creo que para nosotros como banda, la creatividad es algo muy importante como para limitarnos a un estilo. No somos de un solo truco, nos gusta jugar con nuestra paleta y expandir nuestras habilidades como compositores e intérpretes. Y eso es lo que hemos hecho en este disco“.
Con respecto al numetal, Chester desvela las razones por las que eligieron el nombre de “Hybrid Theory“. “No queremos estar sujetos a un genero. No es que ya no nos guste la música numetal sino que lo que no nos gusta es estar clasificados en un género. Tenemos algo de hip hop, algo de electrónica, etc. Hay tantas partes diferentes que por eso decidimos llamarlo Hybrid Theory“.
Pero, ¿cómo suena “One More Light” para Chester? Para él sin duda, la definición es ‘heavy’ pero no entendido como estilo sino como una sensación. “Invitamos a compositores que no sabían como éramos como personas, y realmente había momentos previos a ello en los que lo habíamos pasado mal, era una sensación extraña“, recuerda.
“Ahora mismo estoy en un momento en el que no me importa lo que la gente piense de mi. Di lo que quieras de mi como persona, lo que quieras como artista, no me importa. Sé lo que soy y lo que hago y estoy feliz con ello“, se sincera.
“Así que es realmente genial poder estar haciendo esto para nosotros mismos, sobre todo para una persona como yo después de todo lo que hemos pasado. Si no es por la música estaría muerto, eso seguro“.
El nuevo disco de Linkin Park “One More Light” verá ‘la luz’ (que chistosos somos eh) el 19 de mayo. Aquí te dejamos el otro single, “Battle Symphony”.