Crónica: Cohen, Eros + Massacre y Le Temps Du Loup en Madrid

Cohen / Eros + Massacre / Le Temps Du Loup
24 de Mayo de 2013
Rock Palace, Madrid

Después de abrir para bandas como Refused y Berri Txarrak así como un potente paso por el Resurrection Fest, Cohen están enfrentándose a una gira en solitario que les confirme como una de las bandas más en forma del panorama actual. Mucha curiosidad, hacia más de dos años que no les veía sobre un escenario, por aquel entonces como cuarteto, los de Urnieta, tras los mencionados cambios de formación que les han dejado como trío, y con un nuevo EP titulado “Cancer Days”, se presentaban en el madrileño Rock Palace con dos formaciones locales.

Un sitio intimo, pequeño, donde cada banda tiene la oportunidad de establecer mucho contacto con el publico, con el subidon de adrenalina que ello conlleva. En esas, los primeros en salir, puntuales a las 23 horas, el también trío Le Temps Du Loup con un sonido muy parecido al de Russian Circles, de hecho el batería llevaba una camiseta de ellos, haciendo que incluso en ocasiones pensase que estaban tocando alguna versión de los de Chigaco. No por ello malo, me explico, para mi es una comparación que se debería tomar como un halago, me impresionaron desde la primera hasta la ultima canción, ya que supone un gustazo enorme poder ver que siguen saliendo grupos con muchísimo potencial y que nada tienen que envidiar a nivel compositivo de los cabezas del genero.

Porque aunque sea cierto que el post-rock/metal sea un estilo en el que sobresalir es complicado debido a la gran cantidad de imitadores, primero tienes que hacerlo bien, con una carta de presentación solida, potente, adictiva, y que te haga mover el cuello. Le Temps Du Loup tienen todo eso que se pide de un grupo novel, bajos muy marcados, ritmos impredecibles, aunque a mi gusto se abuse de los platos, y unos riffs que van desde los más rudos y agresivos hasta los más cálidos.

Tras su buen sabor de boca, la noche continuaba con Eros + Massacre, un visto y no visto del cuarteto por el escenario, o mejor dicho, entre el publico, alrededor de quince o veinte minutos de locura con un vocalista desatado, por los suelos en más de una ocasión mientras Luisan y Miguel a las guitarras certificaban la rabia a base de riffs estridentes y pesados. Canciones cortas, de minuto y algo, que se hicieron cortas entre un publico que al termino de su concierto les pedía otra más.

Cohen

Y para cerrar, sobre las 00:30 horas, el plato fuerte de la noche, los vascos Cohen dispuestos a descargar un repertorio intenso, interpretando los cinco cortes de “Cancer Days” en su totalidad, empezando por “Sick!Sick!Sick!” y “I Ask Myself” para calentar el ambiente de un publico pasivo que solo observaba el poderío físico del trío. Un talento innegable con un arranque a la altura de las expectativas, seguido de dos cortes de su segundo trabajo como “The Tell Tale Heart” y “Subconscious Mind”, un trabajo de hace tres años, que madurado en la actualidad suena más post-hardcore que antaño, ganando si cabe, un vestigio rockero que en mi opinión los hace más interesantes si cabe.

Concentrados en animar el ambiente y certificar su buen estado de forma, con las siguientes en caer, “Natalie Portman” y “Transgenic Diseases”, son con la que piden el acercamiento de un publico que comenzaba a meterse en la dinámica rompedora y agresiva de la banda. Ruben a la voz y a la guitarra es un frontman solido sobre el que se sustenta la contundencia y seguridad del resto.

Estabilidad, densidad, momentos de locura que dan paso a estribillos melódicos. Gruesos, agresivos, Cohen continuaban con un derroche de energía a la altura de las expectativas, y entre aplausos se van sucediendo más temas hasta llegar a “Eartworms & Airbirds”, que abre su primer trabajo. Imprescindible final culminado con “Serpents”, tras la que satisfecho, llega el turno de agradecerles la intensidad mostrada pese al frío recibimiento mostrado por las aproximadamente cincuenta personas que ocupaban los laterales de la sala. Cohen merecen más y espero que el tiempo me de la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share