Crónica: Intimo acústico con Kevin Devine

Kevin Devine / Owl Captain
15 de Julio de 2014
Costello Club, Madrid

La experiencia de un concierto puede ser totalmente diferente cuando se trata de describirlo como “intimo”. Porque intimo se puede entender de muchas formas, la primera demostrando que bandas y artistas son más accesibles de lo que pensamos, y también como una ocasión para verles tocando en un sótano. Intimo también puede ser ver a Kevin Devine tocando de forma asombrosa unas diecinueve canciones ante cincuenta privilegiados.

Antes, Kevin había dado muestras de ser un tio sencillo, llegó a Costello saludando y hablando con todo el mundo. Era la segunda vez que estaba en España, aunque de la primera hace más de diez años ni nos acordábamos. Sólo en el escenario, nada más que él y su guitarra para mostrar las razones por las cuales es uno de los músicos más reconocidos del underground neoyorkino.

Antes, sería negligente no mencionar a Owl Captain, el proyecto en solitario del malagueño Gonzalo Ruiz se mueve precisamente en la dinámica de Kevin, Brand New en acústico, Neil Young, City And Colour, e incluso se aprecia un toque de los nacionales L.A., todo un lujo. Owl Captain presentará en Otoño un primer EP que prometemos, os gustará sin lugar a dudas, porque este país necesita de propuestas como la suya.

Tras él, las luces se apagaron de nuevo para dar la bienvenida a Devine, que comenzaba con “Bubblegum” el camino a una noche inolvidable y diferente, porque en general, los conciertos acústicos nos ofrecen ese más que tanto buscamos. Estelar y fascinante, uno de los placeres principales de ver a Kevin Devine es escuchar una clase magistral de lirismo con el sólo respaldo de su guitarra. También es de agradecer su facilidad de palabra, esas historias que alegran y relajan el ambiente (Comenzó bromeando con el sonido de la batería), al tiempo que se dejaba pedir algunas canciones. Suenan “Another Bag Of Bones” de aquel sobresaliente “Brother’s Blood” para terminar de arrancar un aplauso que ni él puede parar.

Mientras, el setlist seguía sin descanso (“She Stayed As Steem”, “Longer That I’m Out Here”, “Just Stay”), imposible destacar un solo momento de una actuación redondeada con el publico rozando el borde del escenario para escuchar “Brother’s blood” y “Ballgame”, abarcando canciones de todas las etapas de su carrera, y haciendo emocionante la noche de un martes de Julio en la que se nos erizó el vello durante todas y cada una de las canciones. Y todavía me atrevería decir que fue intimo.

kevindevinecostello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share