Crónica: Neck Deep en Manchester

Neck Deep / ROAM / Next Stop Atlanta / Landmarks
19 de enero de 2014
Sound Control, Manchester (UK)

cartel_neckdeepNoche de Pop Punk en un domingo frío (uno más en Manchester) con una gran expectación por ver a los que sin duda han sido la gran revelación de este estilo el año pasado. El cartel de “Sold Out” colgaba de la puerta del Sound Control prácticamente desde la misma semana en que salieron las entradas a la venta para dicha cita por lo que la noche prometía. Neck Deep son una jovencísima banda de Wrexham (Gales, UK) formada en 2012, año en el que publicaron un exitoso EP titulado “Rain in July”  que pronto llegó a los oídos de los principales seguidores del estilo de corte norteamericano. El pasado verano ficharon por Hopeless Records (Avenged Sevenfold, Thrice o Yellowcard) y esto supuso el empuje definitivo que les ha puesto entre los más grandes del género como The Story So Far o The Wonder Years. Apenas hace unos días publicaban su primer álbum a través de dicho sello y debido a ello se encuentran embarcados en una gira de presentación por todo el Reino Unido acompañados de los más jóvenes todavía ROAM.

Pero vayamos por partes ya que la noche fue larga y llena de música, ya que eran tres las bandas encargadas de calentar a los asistentes a tan ansiada cita. A la hora esperada y para abrir la noche, se subieron al escenario los locales Landmarks. Poco que destacar sobre los citados, ya que su propuesta se centra en el Pop Punk habitual, quizá incidiendo más en las parte melódicas y lentas que en dar zapatilla. Media hora de show en el que se les pudo ver un poco verdes y abrumados al verse delante de una sala completamente llena. Al menos consiguieron un circle pit y algún empujón en su último tema, como los propios músicos pidieron.

Les siguieron los no tan novatos Next Stop Atlanta con una curiosa vocalista al frente del cuarteto. Con dos EPs en el mercado y un larga duración esperando a ser editado durante este 2014, mostraron ante el público de Manchester todo su poderío centrado en su cantante femenina. Una mezcla entre Avril Lavigne por la imagen y Hayley Williams (Paramore) por la voz y la energía sobre las tablas. Se les podría comparar a los nacionales Everlyn principalmente por la coincidencia de una fémina a las voces, pero yo no me los quitaba de la cabeza cuando les vi actuar. Fuera aparte de estos detalles, un concierto bastante regulero, aunque quizá no sea la persona más indicada para valorar este estilo.

Las buenas vibraciones y ánimos del público se caldearon durante la siguiente actuación. ROAM, quienes están acompañando a los comentados protagonistas de la noche durante su gira por todo Reino Unido, dieron un buen recital de Punk Rock. Con tan sólo un EP a sus espaldas han logrado labrarse un huequillo entre los grupos crecientes más relevantes del estilo. Mucho bailoteo en el escenario por parte de sus músicos  que contagió al público de ganas de movimiento y no tardaron en aparecer los primeros stage divings. Fue curioso ver a tanto adolescente con ganas de brea, saltos y empujones, lo cual no pudo más que hacerme sentir que envejezco a altas velocidades.

Eso si, la mayoría de público se estaba guardando las fuerzas para la aparición de los aclamados Neck Deep. Y es que fue empezar a sonar los primeros acordes rápidos de los galeses y venirse la sala arriba. Abrieron con “Kick it” tema con el comenzaba su primera referencia, y “What did you expect” también presente en dicho EP. Un set que a priori pensé que estaría más centrado en su última referencia, pero que en esta ocasión decidieron simplemente hacer pequeños apuntes a sus temas más nuevos y centrarse en lo que al parecer buscaba la gente, sus “clásicos”.

Y es que fueron temas como “Silver Linning”, “All hype, no heart” u “Over and over” de los temas más coreados por parte del público. Eso si, a quienes les quedaba algo de aire entre tanto mosh pit y tanto salto desde lo alto del escenario. La cosa se calmó un poco cuando las eléctricas se cambiaron por acústicas y llegó el momento de la balada “A part of me” o “Head to the ground” de su segundo EP publicado el pasado año. Y cuando el reloj nos indicaba casi una hora de concierto, la banda empezaba a despedirse y quisieron hacerlo con su single más reciente “Growing Pains” y “Up in smoke” con la que dijeron definitivamente adiós, y dieron paso al momento baño de masas con sus fans, cosa que nosotros aprovechamos para hablar con ellos y que nos dejaran un regalo que descubriréis en el próximo podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share