Crónica: Noche increible con Maybeshewill en Madrid

7 de Abril de 2012
Sala Caracol, Madrid
Maybeshewill / Jardin de la Croix / Microcause
Organiza: Madness Live Prods!

Sala Caracol de Madrid, primera visita de los británicos Maybeshewill a España, expectación y muchas ganas de ver a una formación que esta llamada a dar un salto cualitativo importante dentro de la escena instrumental. No me lo esperaba para nada pero me lleve una grata sorpresa.

Abrieron la noche dos bandas locales, Microcause, a quienes apenas conocía pero que sonaron bastante bien. Dejaron sobre un escenario tan importante como el de Caracol un sonido que bien podría haber dejado otra formación más experimentada. Se comentaba que fue su cuarto concierto, un buen descubrimiento. Por su parte, los otros locales fueron Jardin de la Croix, algo más conocidos, sus temas son bastante más complejos, técnicos, en ocasiones incluso rozando el virtuosismo y la perfección. Una buena oportunidad para comprobar de primera mano como se las gastan las bandas nacionales.

Y por fin llego el momento de Maybeshewill. No sé como explicarlo, ya que es difícil, y quiza suene pretencioso si digo que el concierto de los britanicos es probablemente uno de los mejores de lo que llevamos de año, e incluso me atrevería a decir que serio candidato a mejor a final de año. El cuarteto, reconvertido en quinteto con la presencia de un teclista, tienen un directo sencillamente impresionante, abrumador, nada tiene que ver a lo que puedan parecer en estudio. Sobre las tablas suenan más duros, con un toque metalero que hace las delicias de los amantes de la música instrumental. Es más, estoy seguro de que nadie de los que allí nos encontrábamos se atreve a decir lo contrario.

Lo predecible que podían sonar en estudio se transforma en un potente repertorio, de los mejores del genero que he visto hasta ahora. Su conexión es tal que animan al publico a cantar las partes en las que lanzan samplers de voz y a dejarse llevar como nunca, air guitar inclusive.

En cuanto a repertorio, no falto una buena elección de sus tres trabajos. Temas como In Another Life When We are Cats, I’m Awe Amadeus! O To the Sky from a Hillside adquieren otra dimension, más densos, más directos. Para finalizar, uno de sus clásicos, Not For Want or Trying y He films the Cloud pt. II en la que teclista y guitarra se intercambiaron instrumentos.

Aclamados y aplaudidos, con escuetos gracias y muchas gracias decidieron despedirse y bajar a charlar y hacerse fotos. Sin duda alguna una grata sorpresa que nos dejo a más de uno con la boca abierta. Sin duda alguna merece la pena no dejar pasar otra oportunidad de verles, pues creo que se llevaron muy buen sabor de boca de España y al termino de su actuación se les pudo ver prometiendo volver de una forma sincera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share