Crónica: Rise Against con Thursday y Poison The Well en Madrid

Rise Against / Thursday / Poison The Well
Sabado 14 de Noviembre de 2009
La Riviera, Madrid

Con semejante cartel era de esperar que las entradas se agotasen según salieron a la venta. Poison The Well, en la actualidad, una de las bandas míticas del post-hardcore, e incluso metalcore, se presentaban en España para hacer lo propio de su ultimo trabajo “The Topic Rot”. Thursday, muy aclamados por la critica tras su “Common Existence” llegaban a España sin perder ningún ápice de frescura y energía tras 12 años de carrera. Por su parte, de Rise Against solo basta con decir que han sido uno de los grupos más demandados, y es que su nombre ha sonado en todos los festivales nacionales durante los dos últimos años.

Con esto era imposible que no se formaran colas por los alrededores de La Riviera, y alrededor de las 17 horas, estando programada la apertura de puertas para dos horas más tarde, ya se respiraba el ambiente de las grandes citas, de esos grandiosos conciertos que quedan grabados en nuestra retina. Una vez dentro, siendo aproximadamente las 20 horas, Poison The Well salían a escena sin las ganas de un grupo de su calibre, y se fueron con más pena que gloria cuando el publico no dejaba de corear “Nerdy, Nerdy”. Y es que los de Miami, liderados por un Jeffrey Moreira que apenas se movía en el escenario, se desinflaron a medida que pasaban los minutos y completaron un repertorio sin, además de la citada “Nerdy”, “Artists Rendering Of Me”. Clásicos que no deben faltar nunca pero que esta vez faltaron, causando decepción en muchos.

Sin embargo los que ya íbamos llenando La Riviera pudimos presenciar la otra cara de la moneda con Thursday, enérgicos de principio a fin. Con un repertorio hecho para las grandes giras y apoyados en la figura de su vocalista Geoff Rickly, que no dejaba de moverse de un lado a otro e incluso cantar cerca del publico. Ofrecieron lo que se esperaba de ellos y más, un concierto impecable. “Paris In Flames” de primeras se agradece, y si ya la juntas con “Understanding in a Car” mejor aun. E incluso Tim McIlrath, vocalista de Rise Against, para sorpresa de muchos, se animo a salir a escena para acompañar a Geoff en “Resuscitaion of a Dead Man”. Uno de esos momentos que pasan pocas veces y que en Madrid tuvimos la oportunidad de presenciar. Lastima que gran parte del publico no devolviera el gran esfuerzo de los de New Jersey y se mostrara frío.

Por su parte con Rise Against, a diferencia de con Poison The Well y Thursday, se desato la locura de principio a fin y se formaron varias zonas de pogo, si bien ayudo un mejor sonido e iluminación a la puesta en escena de los de Chicago y a comenzar con un trío de temas de los más movido. Suerte la mía, ya que encontré un sitio a un lateral de la sala para no perderme detalle. Se notaba que el publico llevaba queriéndoles ver desde hace mucho, aunque eso de que lleven haciendo el mismo repertorio desde hace dos años disgusta, ya que quien se haya informado un poco por Internet ya sabe bien lo que le espera, como por ejemplo no ver “Injection”. No obstante, aun sabiendo lo que te espera o no, nadie puede negar que no disfruto de un concierto intenso, Tim sin parar de moverse de un lado a otro cuando no tenia colgada una guitarra, al igual que el resto de la banda, que cambiaba constantemente su posición en el escenario, incluyendo además la sorpresa, y ya van dos, de la colaboración de Gorka, Berri Txarrak, en “Black Masks & Gasoline”.

La cosa va llegando a su fin, y a causa de un problema con la iluminación Tim aprovecho para colgarse la acústica y calmar el ambiente con “Swing Life Away” y “Hero of War”, para, una vez solucionado, finalizar como habían comenzado una hora antes. No puede ser de otra forma que con una inmenso “Ready To Fall” que pone en evidencia el estado arrollador de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share