The Wonder Years / Handguns
29 de Noviembre de 2013
Independance Club, Madrid

A su lado traían a otra banda del estilo, Handguns, que están empezando a hacerse un hueco en el mundillo éste del pop-punk, dejarían un buen sabor de boca para los primeros asistentes con varios temas de sus EPs, como “Best Excuse”, “I Hope He Kills You” o “A Year in Review”, que alguno que otro ya traía sabida de casa.
Siendo su primera vez por aquí era de esperar que los de Pennsylvania no movilizaran a demasiada gente, pero los presentes iban a darlo todo desde ese primer “Cigarette smoke”. Así comenzaron con “Passing Trough A Screen Door” seguida de otras también conocidas, esta vez de su anterior disco, como “Local Man Ruins Everything”, “Coffee Eyes” y “Dont Let Me Cave In”, a las que la sala respondía coreando cada una de ellas, a la vez que volaban entre el público que se había propuesto disfrutar a base del crowdsurfing reglamentario en una velada punk como esta.
El grupo se sentía agusto, y ya nadie parecía acordarse del pequeño retraso en la salida al escenario. Así se disculparon por medio de otra ristra de temazos, ahora con turno para su actual “The Greatest Generation”. Con ese pedazo de single como es “Dismantling Summer”, y sobre todo con la que pusieron los pelos de punta a más de uno, “The Devil in My Bloodstream”.
Recordaron un par de canciones para los fans más acérrimos, como “Washington Square Park” y “All My Friends Are in Bar Bands” en la que contaron con la colaboración de la banda telonera. Así pues se despidieron para regresar segundos más tarde con el esperado bis, en el que dejaron tiempo para una rareza poco tarareada llamada “Living Room Song”, y la conocida por todos los amantes del género “Came Out Swinging”, que hizo que el cantante de la banda “Soupy” se tirara al público para compartir con ellos el micrófono.
En menos de una hora pusieron final a un concierto corto pero intenso, del que esperemos sea el primero de muchos.
Texto Alejandro Lozano @aleslozano – Foto Juan Rodriguez @juanrtalavera