“La industria discográfica está muriendo“. Así de contundente se arranca Eddie Hermida (Suicide Silence) durante una entrevista.
Se explica. “Se está convirtiendo en algo obsoleto porque los que dirigen las cosas ponen demasiado valor en lo que se dice en Internet y se olvidan de que hay mucha gente fuera que no está siendo atendida“.
“Vamos a mostrarle a la industria que este mundo online está creando temores y ansiedades que en realidad no están“, explica y hace un llamamiento.
Una postura que sin duda alguna es valiente, pero siendo sinceros, Suicide Silence, y en especial Eddie, se han visto criticados en numerosas ocasiones. Y más cuando el vocalista entró a la banda para sustituir a Mitch Lucker, icónico líder de la banda que murió trágicamente en un accidente de moto.
Un vacío difícil de llenar para muchos seguidores, quienes tenían a Mitch como un héroe del metal. “Cuando yo entré a la banda, aún era un 100% Mitch“, señala Eddie.
“Teníamos las canciones hechas por Mitch, y yo las estaba cantando en directo. Incluso en You Can’t Stop Me (canción compuesta con Eddie) tenía parte de su espíritu conmigo, sentía su presencia“, explica.
“Pero en estos últimos cuatro años (Eddie entró en la banda en 2013), he tenido la oportunidad de añadir mi punto de vista de las cosas y hacer que esta banda siga progresando“, finaliza.
Y a ti, ¿qué te parece? ¿Has escuchado lo último de Suicide Silence? Un spoiler, suena como Deftones.