Geoff Rickly ha concedido una entrevista en AltPress en la que ha hablado sobre la reunión de Thursday, dejando claro que se trata solamente de “juntarnos, tocar y pasar un buen rato“, y que nadie en la banda ha hablado sobre hacer nuevas canciones.
“Las personas con las que trabajábamos querían ir inmediatamente a todos sitios y nosotros era como ‘Uh, no’, ya sabes“, se sincera. “Y entonces surgió el tema del nuevo disco, y no sé, pero ni siquiera hemos tratado de hacer una canción“.
Cuando habla de las razones por las que se separaron, Geoff lo achaca a las innumerables giras de la banda durante tantos años. “Es algo que trate de inculcarle a los chicos de United Nations, que a veces menos, puede ser realmente más. Hay que esperar la oportunidad adecuada y no precipitarse“.
“Ahora vamos a bajar la velocidad”, comenta. “Trataremos de recordar qué era especial en esta banda. Incluso si tenemos que cometer errores. Thursday era mi vida, mi pasión y mucho de lo que yo me consideraba. Si podemos recuperar todo eso, habremos recuperado lo que perdimos con Thursday. Y no me refiero a tocar canciones antiguas“.
En el momento en el que se le pregunta qué era especial en Thursday, qué tienen que recuperar, Geoff se para a pensar y asegura que tiene que ver con la química entre ellos y con la gente que va a verles, con la pureza de esa conexión.
Como Geoff bien dice, “me gusta la sensación que tienen los fans que necesitan la música porque eso es lo que importa en este momento“.
Puedes leer la entrevista completa (en inglés) aquí.