Billie Joe Armstrong de Green Day ha asegurado en su cuenta de Instagram que Mad Cool no les informó en ningún momento de la muerte del acróbata Pedro Aunión, y que de haberlo sabido “lo más seguro es que no hubieran tocado” porque “no somos gente sin corazón“, explica Billie.
Por otro lado, Billie asegura que el festival les informó de la muerte de Pedro dos horas y media después cuando ya habían terminado el concierto.
“No nos lo creíamos. No sé por qué no nos dijeron nada antes del concierto“, comenta. “No nos había pasado algo así en todo el tiempo que llevamos tocando. La seguridad y el bienestar de todos durante nuestros conciertos son lo primero“, escribe Billie en Instagram.
En cuanto a la performance, Billie es claro, “ni siquiera sabíamos que había una performance de acróbatas. Estos festivales son enormes. Estábamos calentando a las 11:25 de la noche cuando nos dijeron que teníamos que esperar porque había un problema de seguridad. No nos dijeron que aquello no era normal“.
El comunicado de Billie va junto a la fotografía de homenaje que Mad Cool hizo a Pedro en la jornada del sábado. “Estamos muy tristes por Pedro y su familia“, concluyen no sin antes decir que “están con el corazón roto por sus amigos y familiares“.
En lo que respecta a Mad Cool, los conciertos siguieron después del accidente alegando motivos de seguridad, lo que desató algunas criticas.