Mikey Way ha comentado en una entrevista para Billboard cómo se enfrentó a la separación de My Chemical Romance asegurando que fue un momento en su vida en el que “estaba perdido“.
“La banda terminó y al mismo tiempo yo estaba pasando por un divorcio“, explica. “La manera de lidiar con todo eso era la automedicación, así que es lo que hice. El final de MCR fue algo muy oscuro para mi, estaba perdido. Intentaba mantenerme pero fallaba. Los narcóticos me aliviaron mucho en ese momento“.
“Tuve que empezar de nuevo después de la rehabilitación. Tienes que volver a aprender de todo y eso cuesta mucho trabajo y esfuerzo, porque estaba en la mierda“, comenta.
Por suerte, Electric Century le ayudó en todo el proceso. “Recuerdo cuando con MCR decidimos tomarnos un descanso. Se trataba de eso, pero luego se convirtió en mucho más. Hicimos un examen de conciencia y era el final“.
En cuanto a la adicción, Mikey asegura que fue su compañero de Electric Century quién le ayudó. “Cuando estábamos componiendo I Lied, Dave notaba mi adicción y yo le mentía. Decía que no tenía un problema, pero era obvio que si. Fue extraño“.
Electric Century publicaron su disco de debut, “For The Night To Control“. en febrero de 2016.