Thursday – No Devolucion

01. Fast to the End
02. No Answers
03. A Darker Forest
04. Sparks Against the Sun
05. Open Quotes
06. Past and Future Ruins
07. Magnets Caught in a Metal Heart
08. Empty Glass
09. A Gun in the First Act
10. Millimeter
11. Turnpike Divides
12. Stay True

Llega un momento en la carrera de todo artista en el que este se desmarca de su ritmo de progresión y decide dar un salto que nadie podría haber previsto. Así es como se podría describir el último trabajo de Thursday en el cual si bien la banda conserva algún que otro matiz de aquellos álbumes básicos del genero como “Full Collapse” o “A City by the Light Divided” nos muestra un concepto muy alejado del post hardcore y más próximo a lo experimental.

Desde 2006, comienzo de una pausa de tres años que llevo a la banda a salir de Island Records y a firmar por Epitaph, Thursday han crecido a pasos agigantados. Un split con Envy y un magnifico “Common Existence” son muestra de ello. “No Devolución” esta quizá en otro lugar y en líneas generales me recuerda mucho a la progresión que han ido experimentando sus compañeros de Thrice, aunque el sonido actual de estos este más orientado al rock melódico. No obstante, lo que sí que deja claro a primera escucha es que estamos ante un trabajo oscuro de tonos muy atmosféricos, con muchas guitarras comprimidas y unas delicadas voces en eco. Aunque tal vez en algunos momentos el abuso de Geoff Rickly pueda llegar a ser pesado, el álbum continúa teniendo una intensa presencia del sintetizador e inclusive un matiz digital que distrae lo etéreo de las voces pero no esconde la sorpresa de intentar reconocer a la banda que ha hecho temas como Understanding In A Car Crash. Admito que aunque la intención de este álbum es bastante obvia, me he tomado unas cuantas escuchas para hacerme a la idea, y después de ello sí que tal vez pueda decir que aunque diferente, estamos ante un trabajo que necesita tiempo para ser comprendido.

Thursday han dado rienda suelta a sus ideas sin miedo alguno, creando un combo de temas que aun de difícil escucha sitúa a la banda en un lugar privilegiado. Recomiendo detenidamente Empty Glass, un oscuro tema de cinco minutos que mezcla la actual suavidad de la banda con algún registro fuerte, totalmente entregado a la talentosa gama de registros de Geoff.

En definitiva, estamos ante un disco con una nítida capa atmosférica, una montaña de sonido que se mueve a lo largo de temas como A Gun in the First Act o Stay True, que se construyen lentamente para dar rienda suelta a la creatividad. Es sin duda uno de los álbumes más atrevidos de los últimos años teniendo en cuenta influencias pasadas, Thursday han roto con maestría su ciclo actual.

Web: www.facebook.com/thursday

Por Juan Rodriguez

Publicado el 9 de Mayo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share