Chester Bennington, la voz de una generación | The Backstage

Chester Bennington, la voz de una generación (1976-2017)



chester linkin park

Es casi imposible sobreestimar la influencia de Chester Bennington en el rock alternativo. De verdad, es difícil pensar en voces más importantes para el rock del siglo XXI. Linkin Park han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las principales fuerzas en la revolución de la música alternativa de principios de siglo.

Yo tenía 12 años cuando “Hybrid Theory” revolucionó el metal alternativo. Por aquel entonces, mi hermano de cinco años mayor ya me había enseñado los clásicos de Deftones, Korn y Metallica. Juntos decidimos comprarnos ese primer disco de Linkin Park que tanto nos ha dado. Canciones como “One Step Closer“, “Crawling“, “Papercut” y “In the End“, tan diferentes a lo que habíamos escuchado anteriormente.

Años más tarde recuerdo ver el vídeo de “Somewhere I Belong” sin parar en nuestra estrenada nueva tele. Pasé tardes enteras viendo el DVD “Live At Texas“, imaginándome cómo sería verles en directo, y cuando por fin, 17 años después, pude verles junto a mi hermano en el pasado Download Fest de Madrid fue como si volviese a una parte de nuestra infancia. Esa que ahora se ha ido.

Hay muchísimos grupos que ahora mismo no tendrían sentido sin Linkin Park. Chester nos ha dejado una influencia increíble en la escena. Y no exagero cuando nombro a PVRIS, Twenty One Pilots, Circa Survive, y Neck Deep entre otras muchas que como miles de personas han mostrado su apoyo a la banda. Todas ellas abrazan en mayor o menor medida el sonido que Linkin Park descubrió al mundo.

Desde fuera, Chester era pura emoción. Un libro abierto de energía, rabia y emotividad, acariciando la creencia de que no estaba sólo en el mundo. Hay letras negativas y problemáticas en cada disco, pero él era capaz de transformarlas en algo positivo, algo más grande de lo que él mismo podía imaginar en aquel momento. Algo para apreciar y perdurar con el paso del tiempo.

Chester Bennington es la voz de toda una generación, ya sea la de “Hybrid Theory“, la de “Minutes to Midnight” o “New Divide“. Incluso “One More Light” vio como su publico cambiaba, crecía y se adaptaba. Un disco que empezó siendo odiado pero que con el paso del tiempo ha ido encontrando consuelo para demostrar que en el arte siempre hay una luz.

Hay mucho más que pop en él, es más profundo que eso. Es un disco sobre la búsqueda de nuevas atmósferas en un mundo oscuro. Un mundo dónde todavía hay esperanza. Chester se desnudaba en cada una de sus canciones para que todos supiéramos que no estamos solos.

Y supongo que no soy el único que tiene una historia o unos pensamientos para compartir, ni soy el único afectado por su fallecimiento. Cuando cambias tantas vidas, introduces a tanta gente en un mundo nuevo y compartes tus sentimientos de una forma tan abierta, los demás siempre se van a preocupar.

Más que la voz de una generación, Chester era una única voz, la que nos daba una razón para unirnos.

Gracias por todo, Chester. Descansa en paz (1976-2017)


Categorias
DestacadosInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola