Madrid es Celeste y Salvaje con Carlos Sadness

Carlos Sadness Teatro Barcelo Madrid¿Sabéis? No hay nada mejor en la música en directo que ver la progresión de un artista. Carlos Sadness actuó la pasada noche del 18 de Abril en la sala más grande en la que ha tocado, al menos en Madrid, y lo ha hecho con un lleno del que me siento especialmente orgulloso. Recuerdo aquella primera escucha a su música pensando que las etiquetas en esto no servían para nada si lo que se hace es con pasión, aquella entrevista  previa a su concierto en Buho Real presentando “Atraes a los relámpagos”, el primero. De aquello poco ha cambiado, salvo el publico. Carlos sigue siendo una persona que se supera día tras día, ya lo hizo en Moby Dick, e incluso Clamores, y lo volvió a repetir en el Teatro Barceló.

Cercano, amable y bromista como siempre. Era una noche especial, la presentación de “La Idea Salvaje” en Madrid, el segundo disco de Carlos, su confirmación definitiva. No jugaba en casa, pero como si lo fuera, Madrid ya es Celeste y Salvaje, todo el publico se sabe las canciones y las canta hasta dejarse la voz.

[Tweet “Madrid es Celeste y Salvaje con Carlos Sadness”]

La primera ‘El Gran Momento‘ es sólo un anticipo de lo que está por venir, Carlos sale al escenario con una manta chamán que poco le dura, como las luces de flamencos que adornan su pie de micro. Baila más que la última vez y bromea como en la primera. Imita a Santi Balmes antes de la jaleada ‘No Vuelvas a Japón‘. Tantas ganas de ver a Carlos que apenas hay distinción entre las nuevas canciones y las de “Ciencias Celestes“, el publico canta y baila a la par en temas como ‘Perseide‘ o ‘Celeste‘, independientemente de que la segunda lleve más en circulación que la primera.

Y entre canciones, la simpatía de Carlos, bromea sobre su pelo, explica el significado de canciones como ‘Sputnik‘ y ‘Feria de Botánica‘, tranquilas pero capaces de llegar a lo más profundo del publico, sonríe como nunca en ‘Au Revoir‘, se emociona haciéndonos saltar con ‘Bikini‘, y nos pone los pelos de punta con ‘Astronomia en el Tibidabo‘. “La Idea Salvaje” funciona tan bien en directo que ‘El Día Que Volviste A La Tierra‘ viene con una pedida de mano incluida entre el publico.

Es tiempo de llorar de emoción, de dejarse llevar con uno de los temas más pop electrónico de Carlos, ‘El Interior de las Palmeras‘ fue el último antes de un bis que nos regalo una versión más acústica de ‘Siempre Esperandote‘ previo a sus dos singles, porque hits hay muchos. Por un lado ‘Hoy Es El Día‘, la canción con la que se dio a conocer, y lo que todos los fans querían, ‘Que Electricidad‘, llevando la conexión publico-artista a su máximo nivel, finalizando con ‘Monteperdido‘ un concierto inolvidable. Y entre todas ellas, uno no puede evitar emocionarse y ver lo que Carlos ha conseguido a base de esfuerzo con canciones pegadizas e inolvidables, hechas para que tras tocar tu interior, te haga bailar.

Carlos Sadness Teatro Barcelo Madrid Carlos Sadness Teatro Barcelo Madrid Carlos Sadness Teatro Barcelo Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share