All Time Low

All Time Low: cómo mantenerte en la cima en plena pandemia

La pandemia llegó en un momento inesperado y sorprendió a la gran mayoría de nosotros con el año planificado. All Time Low estaban en esa mayoría que tenía sus planes ya hechos.

Habiendo construido su carrera tocando su música en todos los rincones del mundo, cuando su forma de vida quedó en suspenso, aún consiguieron publicar ‘Wake Up, Sunshine‘, volverse virales con ‘Dear Maria, Count Me In‘ en TikTok, y conseguir un gran éxito televisivo con ‘Monsters‘.

Decir que All Time Low no volverán a ser los mismos es una evidencia. Con el cambio dramático que hemos vivido vienen las lecciones aprendidas. Hablamos sobre todo ello y más con Alex Gaskarth para reflexionar en 15 minutos sobre lo que han traído los últimos 12 meses para la banda.

Vuestro último single, ‘Once In A Lifetime’, trata sobre la angustia. ¿Cómo surge la idea? ¿Fue inspirado específicamente por la pandemia o hay algo más detrás?

Jack y yo hicimos la canción pensando en dar forma a nuestras experiencias colectivas a lo largo de nuestras vidas, en relaciones y cosas así, ya sabes.

Pero si, la razón por la que creo que llegamos a ese tema, y ​​sobre lo que realmente estábamos escribiendo en última instancia, fue más sobre la experiencia compartida de pérdida que creo que todos sentimos y atravesamos durante 2020. La idea de que toda nuestra vida cambió, como pueblo, y gran parte de nuestra normalidad nos fue arrebatada sin nuestro control.

Creo que eso era lo que estábamos sintiendo cuando hicimos esa canción. Hacemos referencia a nuestra propia banda, pero la idea, para nosotros, es que All Time Low es nuestro lugar seguro, y cuando nos sentimos deprimidos, la banda nos trae de vuelta a este lugar donde nos sentimos bien de nuevo. Y creo que eso es lo que estábamos tratando de decir en esa canción.

Hablando de cambios de vida, por lo que te he visto en Instagram, parece que te estás haciendo a la vida tranquila, de campo, ¿verdad? ¿Ha cambiado esta situación la forma que tienes de componer, de sentir aquello que quieres decir en las canciones?

No lo diría de esa forma. Quiero decir, sí y no. Obviamente, hay algunas cosas que no me parecerían auténticas decir cuando componemos canciones. Pero al mismo tiempo, he pasado por muchas cosas en mi vida y he visto muchas cosas. Y tengo, nuevamente, las experiencias compartidas, no solo de mí mismo, sino de las personas que me rodean, la banda, mis amigos, mi familia.

Y siento que hay formas de aprovechar todo eso como inspiración y crear historias de esa manera, que no necesariamente tiene que estar directamente relacionado con algo por lo que estoy pasando en este momento. Podría ser algo que haya sentido antes, o algo con lo que me identifique de lo que escuché de un amigo. Trato de aplicar eso de nuevo a la composición de canciones porque obviamente después de 15, 16 años de hacerlo, puedes quedarte sin ideas. Y creo que es importante mantener los engranajes girando y encontrar nuevas formas de seguir escribiendo sobre cosas nuevas.

Tengo que preguntártelo, ¿es una canción suelta o estáis pensando en un álbum? No tienes por qué responder si es secreto. (Risas)

No no. Todo está bien. Para ser sincero, realmente no lo sé. Hicimos esa canción. Hicimos un puñado de otras canciones, así que hay música dando vueltas, pero en cuanto a cuándo saldrá y cómo, todavía no hemos tomado una decisión.

¿Te emociona lo que tiene que llegar después de la cuarentena y la pandemia?

Si, sé que estoy muy emocionado con las canciones porque se sienten como una extensión genial de donde quedó nuestro último álbum. No pudimos ir de gira como solemos hacer durante dos años en torno a un disco. Parecía que había una línea directa con la nueva música que estábamos haciendo. Así que todo se siente vagamente conectado, y eso es realmente genial. Está creciendo y yendo a alguna parte.

Pero sí, ¿cómo se manifiesta eso? Aún no lo sé. Ya veremos. Creo que habrá más música por venir, y tal vez sea un álbum, tal vez sea un EP. No sé. Lo averiguaremos. (Risas)

Habéis estado muy conectados con los fans durante la pandemia y creo, sinceramente, que habéis sido un ejemplo.

Gracias por decirlo. Solo probamos cosas. ¿Sabes a lo que me refiero? Creo que todo se redujo a nosotros. Sacamos nuestro álbum justo en el clímax de la primera gran ola de la pandemia. Y así no tuvimos otra opción. Cuando salió la música, tuvimos que encontrar formas de conectarnos y tratar de que la gente se involucre, escuche la música y disfrute de la música con nosotros, porque ese era el punto.

Hicimos cualquier cosa, ya fueran transmisiones en directo o Zooms con nuestros fans. Básicamente, un programa completo para estar todos juntos. Trajimos nuestro podcast de regreso, pero lo hicimos como una transmisión en directo como esta (refiriéndose a Zoom). Y esa fue otra forma de acercarnos y conectarnos con los fans.

Y funcionó.

Creo que algunas cosas funcionaron, otras no. Nos quedamos con lo que funcionaba y dijimos: “Está bien, así es como funciona el mundo en este momento, y eso es lo que tenemos que hacer”. Y terminó siendo genial para nosotros porque mantuvo a la gente entretenida. Tuvimos algunas cosas realmente afortunadas, como que ‘Monsters‘ despegó para nosotros aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo. Y eso realmente nos ayudó a impulsarnos a lo largo del año.

¿Ves a mucha gente adaptándose ahora?

He visto a mucha gente conectarse de formas nuevas y geniales. Y creo que la belleza de esto fue que no hubo una respuesta correcta. Sabes, creo que mucha gente al principio se asustó un poco porque simplemente no sabían cómo exponerse de esa manera. Pero a medida que más y más personas comenzaron a probar cosas, creo que la gente observó lo que funcionaba y lo que era efectivo, y luego más y más personas comenzaron a hacer esas cosas, y simplemente encajó. Y eso es bueno.

“Para ser sincero, realmente no lo sé. Hicimos esa canción. Hicimos un puñado de otras canciones, así que hay música dando vueltas”.

Alex Gaskarth de All Time Low sobre las nuevas canciones de la banda.

Acabas de mencionar ‘Monsters’, con la que habéis estado mucho en televisión. ¿Cómo fue eso para ti, ir a ese mundo tan diferente ahora mismo y tocar la canción?

Es bastante loco porque, para ser sincero, no habíamos tocado mucho la canción.

¿De verdad? Qué curioso.

Si, quiero decir, hicimos un puñado de veces la canción pero nosotros mismos grabamos y curamos todo. En televisión, básicamente, nos pusimos todos en una burbuja, y una vez que supimos que estábamos a salvo, grabamos un montón de cosas. Siendo sincero, así es como también grabamos algunas de nuestras actuaciones en televisión. Lo hicimos de forma remota y luego se lo pasamos a la televisión.

Pero no en todos. En otras televisiones si estuvisteis en directo. Como en Ellen.

Si, ya sabes, lo emocionante fue cuando estuvimos en Ellen recientemente, porque esa era la primera vez que tenían una banda en directo en el estudio desde la pandemia.

¿Qué sensaciones tenías?

Se sintió realmente especial porque fue como, no solo todos estaban realmente emocionados, sino que se sintió como un progreso. Sabes, sentí que era realmente la primera vez que pisábamos un escenario extranjero, y tocamos la canción juntos como banda. Así que hubo mucho en eso. Y nuevamente, se sintió como un paso en la dirección correcta de volver a estar frente a la gente y poder tocar canciones.

Entonces, hacer las cosas digitalmente, trabajar juntos de forma remota… ¿Sientes que eso va a seguir así después de la pandemia, o que simplemente lo dejarás y volverás trabajar con toda la banda?

No, creo que sería un poco estúpido por nuestra parte no coger las cosas que funcionaron y continuar cuando podamos. Creo que todos estamos ansiosos por volver y tocar en conciertos frente a la gente. Pero estoy muy entusiasmado con lo que hemos aprendido el año pasado, en cuanto a cómo más podemos relacionarnos con las personas y cómo podemos conectarnos.

Aprendimos algunas cosas valiosas con tan solo reunirnos y hablar con nuestros fans que decían cosas como: “Bueno, sufro de ansiedad social muy fuerte, así que ni siquiera voy a los conciertos porque es demasiado para mí. Y tu programa de en directo en casa me ha hecho sentir que puedo ser parte de algo que, a menudo, me pierdo”. Escuchar eso fue realmente revelador, y es algo que ahora queremos avanzar y hacer más a menudo porque sabemos que todavía conecta con personas que no son tan afortunadas de poder ir a conciertos. Y eso es genial.

Y cuando pase todo esto, ¿qué es lo primero que quieres hacer? ¿Qué hay en esa lista de deseos, colaboraciones?

Tenemos la novela gráfica en camino, lo cual es realmente emocionante. Es algo nuevo para nosotros. Nunca antes habíamos entrado en ese espacio, y fue divertido colaborar con los escritores y los artistas en algo visual y completamente diferente. Y fue agradable porque pudimos entrar y contar un poco más de la historia, o el tema previsto, de lo que fue ‘Last Young Renegade’.

Qué bueno. ¿Sobre Last Young Renegade?

Si, fue realmente genial para nosotros poder volver atrás y contar esta historia de una manera nueva que ayude a expandir de qué se trata realmente ese álbum. Así que es algo emocionante. Así que estoy emocionado por eso.

Y luego simplemente tenemos nuestras manos en tantas cosas en este momento que no sé por dónde empezar o qué puedo decir. Creo que lo realmente emocionante de All Time Low es que nos hemos construido para ser primero una banda, obviamente todo trata de música. Pero hay mucho más porque se trata de nosotros, y quiénes somos como personas en la banda, y cómo nos conectamos con nuestros fans y nuestra audiencia. Y entonces traer cosas así a la mesa, el cómic, el vino que nos gusta hacer, el café que nos gusta, cosas así, son todos estos aspectos de nosotros que la gente no ha podido explorar antes. Y es bueno que podamos compartir eso de diferentes maneras.

Me gusta mucho. Es lo que hablábamos antes de que habéis conectado muy bien con los fans. Este tipo de cosas ayudan. Última, ¿qué hay de Simple Creatures, volveréis?

Sí. Le estaba enviando un mensaje de texto a Mark hoy, de hecho, sobre cuándo volveremos al estudio y haremos más música. Estamos planeando hacer más. Obviamente, he estado en modo All Time Low por un tiempo y es como encontrar el momento adecuado para volver a hacer Simple Creatures de una manera que se sienta intencional, y traer algo a la mesa que no sea solo como “Aquí hay una canción”. Realmente queremos hacer algo divertido con el próximo… sea lo que sea el próximo. Así que es solo encontrar el tiempo para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
1
Share