A Day To Remember – You’re Welcome

Con una música arraigada a una mezcla de hardcore y pop-punk, A Day To Remember siempre se han inclinado hacía otros géneros, haciendo que esta sea cada vez más impredecible. Con ‘You’re Welcome‘ se encuentran en el territorio musical más diverso hasta el momento. Los riffs y sonidos duros siguen ahí junto con las melodías pegadizas llenas de vida del pop-punk. Si has escuchado los cinco singles del álbum puedes llegar a suponer que la banda se apega estrictamente a ese sonido, pero los desvíos son más sorprendentes y variados que cualquier otro álbum de la banda.

a day to remember - you're welcome

El álbum comienza con un dúo de canciones melódicas pero agresivas, dos de los singles, ‘Brick Wall‘ y ‘Mindreader‘. La belleza de A Day To Remember es su capacidad para experimentar incluso dentro de su sonido. El puente de esta última, cuando la canción cambia de ritmo y Jeremy McKinnon repite el estribillo, “mind-mind-mindreader“, es un breve desvío, pero es tan contagioso y memorable que hace que merezca la pena, sirviendo al mismo tiempo de anticipo para todo lo que está por venir.

Empezamos a escuchar el lado más experimental de la banda con ‘Bloodsucker‘, una canción que mezcla varios estilos, guitarra acústica en una introducción de pop melódico, electrónica, hard rock. Los estilos se mezclan y cambian de una forma natural, con la fuerza que le aporta Jeremy para que no suene tan diferente y al mismo tiempo expanda su sonido más allá de la mezcla hardcore / pop-punk.

Last Chance to Dance (Bad Friend)‘ es el guiño más directo a los primeros días de la banda, marcado por intensos riffs hardcore y el característico grito de Jeremy, “no one will carry your casket“. Sin embargo, la canción no es todo hardcore y el coro melódico se mezcla como en los días de ‘Homesick‘. En el lado opuesto se encuentra la divertida y optimista ‘F.Y.M.‘ ofreciendo otra sorpresa musical con una introducción melódica inspirada en los años ’80 que suena como The Police. Jeremy canta sobre el constante sueño de alejarse de todo, “wait’ll I get some fuck you money / I’d leave today / I’d change my number, wouldn’t hesitate“.

Cinco canciones, cinco sonidos diferentes que saben a A Day To Remember a partes iguales. Con ‘Bad Vibrations‘ de 2016, vimos un marcado cambio de dirección, adoptando un rock más convencional por encima del hardcore y del pop-punk. ‘You’re Welcome‘ es pegadizo de principio a fin, como si cada elemento estuviera hecho a medida para hacerte bailar y cantar, para provocar una emoción que te haga repetir sus escuchas.

El ritmo rockero de ‘High Diving‘ aborda el estrés diario de la vida, probablemente la más diferente de todo el álbum y la que se aleje más del sonido que teníamos preconcebido de A Day To Remember. Porque para esto último están otras como ‘Resentment’, una mezcla de energía, agresividad y sensibilidad melódica. Los versos dirigidos por sintetizadores explotan en estridentes estribillos impulsados por los riffs de Neil y Kevin. Agrega a ellos los gritos guturales en el puente y tienes todos los elementos de una canción clásica de ADTR.

Looks Like Hell‘ tienen un toque más oscuro y rockero a partes iguales, con una inquietante melodía de piano para arrancar. Es una canción a medio camino entre el sonido más nuevo de la banda y el antiguo. Lo malo es que entre ‘Resentment‘ y ‘Viva La Mexico‘ puede llegar a pasar desapercibida. Esta última es una de esas canciones que están llamadas a destacar. Describiendo un salvaje viaje al sur de la frontera que incluye emborracharse y esconderse de la policía, es una canción alegre, divertida y de las más pegadizas. Ambiente pop-punk entre ritmos pesados que recuerdan al lado melódico de ‘What Separates Me From You‘.

No sólo de experimentar entre el hardcore y el pop-punk vive ADTR sino que siempre, en cada uno de sus álbumes, dejan paso a una balada que aborda territorios nostálgicos en sus letras. Este punto en ‘You’re Welcome‘ es para ‘Only Money‘, una canción en la que Jerey recuerda la memoria de su abuela. Tras ella, y después de la optimista ‘Degenerates‘, la más ADTR clásico que vas a escuchar, como si estuviese compuesta entre 2009 y 2013, las intensas ‘Permanent‘ y ‘Re-Entry‘ ofrecen otra dosis de rock. Piensa en ellas como una forma de dejar de lado el pop-punk e incluir el rock con el hardcore. El resultado es otro sonido más que se establece en los de Ocala, y que encaja tan bien.

El disco concluye con ‘Everything We Need‘, una increíble pista acústica. Y es que a pesar de hacerse un nombre en la música hardcore/pop-punk, ADTR todavía pueden componer una balada memorable. Como en los años de ‘I’m Already Gone‘ y ‘If It Means a Lot To You‘.

Si, cada año vemos a muchas bandas volverse cada vez más “comerciales”, si eso puede definirse como buscar más allá de su sonido, experimentar y retarte. La clave en esta transición es que todo lo que pruebes siga sonando a ti, una hazaña complicada, un reto mayúsculo que A Day To Remember han superado con creces en ‘You’re Welcome‘. No obstante, aquellos que buscan solo riffs de guitarra pesados ​​y agresividad a gritos pueden querer buscar en otro lado, pero aquellos que estén dispuestos a emprender un viaje musical serán recompensados con un disco sobresaliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
1
Share