Análisis de 'Wake Up, Sunshine' de All Time Low | The Backstage

All Time Low – Wake Up, Sunshine

all time low wake up sunshineCuando recordamos la carrera de All Time Low hasta la fecha lo hacemos escuchamos algunas de las canciones más pegadizas del pop punk. Han sido la única banda que no se ha tomado un descanso o pausa prolongada, y aunque unas vacaciones podrían haber sido buena idea después de algunos discos más que cuestionables, escuchar ‘Wake Up, Sunshine‘ supone actualmente una bocanada de aire fresco.

Personalmente no me entusiasmaba tanto un disco de All Time Low desde ‘Future Hearts‘ de 2015, si bien ‘Last Young Renegades‘ de 2017 estuvo bien en retrospectiva. El comienzo de ‘Some Kind Of Disaster‘ es el single que hemos anhelado durante estos años. La banda aprovecha su apertura para mostrar sus cicatrices en la batalla. Líricamente es un single fuerte y conmovedor para aquellos que han vivido una vida llena de aventuras y arrepentimientos.

Sleeping In‘ ve el regreso épico de riffs pop punk, un elemento básico de All Time Low. Una canción que me recordó a la época de ‘So Wrong It’s Right‘ y ‘Nothing Personal‘. No baja el listón en la tercera ‘Getaway Green‘. Explosivos riffs entrelazados con ese sonido pop, rock, letras pegadizas que nos recuerda que All Time Low saben volver a lo que les hizo grandes.

Parece que han reconectado con su yo más joven, y dado que ‘Nothing Personal‘ es el trabajo preferido de muchos, parece que lo han logrado. Los temas nostálgicos pegadizos continúan con ‘Melancholy Kaleidoscope‘ y ‘Trouble Is‘. Por su parte, la canción principal del álbum, ‘Wake Up, Sunshine‘ es una gran pieza emocional cuya lirica habla a tu interior. Sónicamente es lo que All Time Low estaban buscando, una canción que recoja sus influencias pasadas, lo atemporal de una buena canción de rock, y la madurez adquirida con la experiencia y los años.

Monsters‘ me recordó musicalmente al comienzo a los Fall Out Boy de la nueva era. Al principio puede no resultar tan agradable como las demás, pero a medida que vas dando escuchas al álbum, es una pista que rompe la dinámica y se agradece para que no se pueda hacer repetitivo. Una canción ideal para que la banda experimente más allá de su rango con la incorporación de Blackbear.

Aunque con el sello de interludio, ‘Pretty Venom‘ es la balada pop del álbum, definiendo el momento en el que el álbum se vuelve más sombrío. Los siguientes cortes se mueven por un terreno más familiar, canalizando un tono similar a las pistas más sombrías de ‘Nothing Personal‘. Entre todas, tengo la sensación sensación de que ‘Safe‘ crecerá en importancia con el paso del tiempo, como lo hizo ‘Time Bomb‘ en el pasado.

Es bastante obvio que por ahora, la ultima parte de ‘Wake Up, Sunshine‘ carece de la energía de su comienzo, y nos presenta un sonido más oscuro. Sin embargo, lo que la banda ha hecho en esta mitad del álbum es concentrar gran parte de su energía acumulada en escribir letras poderosas y pegadizas.

January Gloom (Seasons Pt. 1)‘ representa una nueva era más vanguardista, al tiempo que ‘Clumsy‘ rejuvenece la nueva vida en la música con un gran ritmo bailable. Es una canción que tienen un sonido antiguo de pop rock, y es una prueba de por qué All Time Low son la banda que son. Los riffs alegres y bailables vuelven una vez más en ‘Summer Daze (Seasons Pt. 2)‘ pero en un tono más popero. Pareciendo una canción oscura de Good Charlotte, agrega una ventaja alternativa a ‘Wake Up Sunshine‘.

El disco cierra de la mejor forma posible con ‘Basement Noise‘, una declaración de todo lo que se puede lograr con trabajo y lo tan orgullosos que tenemos que estar de nosotros mismos. Líricamente es una historia reflexiva sobre el pasado de la banda y sus recuerdos. El punto y final estupendo para una banda que termina su octavo álbum de estudio cantando aquello de “solo somos niños estúpidos haciendo ruido en un sótano“.

Wake Up, Sunshine‘ captura la energía juvenil de la banda hacia el pop punk, al tiempo que les rejuvenece a una nueva vida en una versión más atrevida de si mismos. Parecían haber perdido la esencia y sin embargo han logrado redescubrirse una vez más y, en retrospectiva, sin que suene a cliché, han sacado parte de sus mejores canciones hasta la fecha.