Análisis de Like A House On Flames de Asking Alexandria | The Backstage

Asking Alexandria – Like A House On Fire



asking alexandria - like a house on fireSi hay algo en lo que Asking Alexandria ha destacado es que siempre están evolucionando. Producido por Matt Good de From First To Last y DRUGS, ‘Like A House On Fire‘ no es una excepción en esto. La banda ha alcanzado en sus 15 canciones nuevas alturas, cambiando por completo el concepto de lo que un día fueron.

El álbum abre con la canción principal ‘House On Fire‘, un piano melódico en la introducción antes de que ocurra el colapso y se abra paso un sonido más rockero y pesado. Para quienes teníamos otro concepto de ellos, como es mi caso, sorprende como se han ajustado musicalmente a un sonido más pausado y guitarrero. Danny Worsnop se fortalece en cada álbum a medida que su habilidad vocal mejora y se desarrolla. En ‘They Don’t Want What We Want (And They Don’t Care)‘ suena francamente fantástico. Para qué nos vamos a engañar.

El dinamismo de Danny sigue presente en ‘Down To Hell‘, cambiando sin problemas de voz limpia a gritos. Una gran canción de rock and roll, clásica y pegadiza. ‘Antisocialist‘ no sólo es una de mis preferidas del álbum sino que indagando más en la discografía más reciente de la banda, puede que sea una de sus mejores canciones. Lejos queda el sonido de ‘Reckless and Relentless‘ y ‘From Death to Destiny’. Incluso lo que fueron con Denis Shaforostov en el periodo ‘The Black‘, se han sabido reinventar en una versión mucho mejor, y para nada sencilla en cuanto a personalidad, que de esto último ‘Like A House On Fire‘ tiene, y mucho.

I Don’t Need You‘ es una canción mucho más sombría y lenta con una gran pieza de piano que se reproduce en todo momento. Líricamente es un homenaje al pasado, con las voces invitadas de Grace Grundy, una cantante que presta su voz para contrastar muy bien con la de Danny. ‘All Due Respect‘ guarda espacio para destacar el bajo de Sam Bettley. Una canción en la que tal vez la voz de Danny pueda parecer tener un tono más áspero. ‘Take Some Time‘ y ‘One Turns To None‘ son cortes de mayor movimiento, incluyendo elementos que van más allá de una banda de rock como la programación. ‘One Turns To None‘, por cierto, tiene un solo en la segunda mitad.

It’s Not Me (It’s You)‘ es como un crossover híbrido extraño entre Blink-182 y Green Day pero más heavy, y que de alguna manera funciona con las voces solistas de Ben Bruce. Luego viene ‘Here To Changing Over‘, un corte más rítmico, hecho para James Cassells. Musicalmente llegados a este punto te das cuenta que ‘Like A House On Fire‘ ha sido compuesto para que todos tengan su momento destacado sin pisar a los demás. La cohesión y la coherencia en su composición para que cada uno tenga su espacio sin sacrificar al sonido es un aspecto que realmente aprecio en este tipo de trabajos que en primera escucha no son fáciles de apreciar y escuchar.

Prueba de esto último es la experimentación electronica en ‘What’s Gonna Be‘, un elemento que Asking Alexandria no ha escondido sino que refuerza quienes son como banda y cómo han crecido y evolucionado en el transcurso de su carrera. Quizá no os suena, pero mi primera reacción al escuchar a Danny fue pensar en Patrick Stump (Fall Out Boy). ‘Give You Up‘ es un ejemplo clásico de esto y de cómo los sintetizadores realmente complementan lo que sucede instrumental y vocalmente.

Acabamos finalmente con cortes más rock’n’rolleros. Y es que, si tuviéramos que quedarnos con una conclusión es que Asking Alexandria, si eres de los que se les viene el emo/metalcore de sus comienzos, olvídalo, estás prejuzgando. ‘Like A House On Fire‘ es un álbum de rock and roll, más heavy en ocasiones, más metalero en otras, pero un álbum de rock and roll en el que cada canción está por una razón. No hay cortes débiles o mediocres. Asking Alexandria han dado definitivamente con la tecla, la suya, la que necesitaban para avanzar y crecer como banda.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola