Análisis: August Burns Red - Guardians | The Backstage

August Burns Red – Guardians

Portada de guardians de august burns redAugust Burns Red son una de las pocas bandas de metalcore que, para nuestra delicia, parecen no haber comprendido el concepto de “desaceleración”. En los diecisiete años de carrera, han podido establecerse y mantener su posición como una de las bandas de metalcore más competentes del mundo, por lo que no sorprende que este álbum, ‘Guardians‘, sea tan esperado.

La apertura ‘The Narrative‘ empieza con el característico riff de guitarra de ABR, que se complementa con la fuerte presencia de la batería, incluyendo un rapidísimo doble bombo. Si algo nos ha enseñado Jake Luhrs es que es un fantástico vocalista de rango medio, ya que se las arregla para gritar constantemente con los instrumentales, en lugar de cantar por encima de ellos. Una canción esta que no fluctúa mucho durante su duración, y que sin embargo, hace un trabajo excelente al marcar el ritmo de todo el álbum. Con un solo de guitarra y un riff melódico como punto focal en ‘Bones‘, ABR logran mostrar su impecable sección rítmica. Con giros y vueltas a lo largo de esta canción, incluido un coro himémico que permite que florezca un fuerte coro, ‘Bones‘ agrega cualidades que son nuevas para esta banda, sin tener que alejarse de su nicho habitual.

Paramount‘ es una canción más lírica, manteniendo su destreza técnica, es una canción que casi parece que te lleva de viaje, a través de coros, ritmos intensos y riffs de guitarra muy fluidos. ‘Defender‘ empieza con un tono atmosférico antes de volver rápidamente al ritmo habitual del álbum. Ha sido uno de los singles, siendo una buena representación del álbum, sin embargo, no fluctúa mucho en el ritmo, lo que tiende a pensar que podría tener un potencial desperdiciado.

Todas las canciones eluden a un colapso en el outro, siendo una manera fantástica de terminar, dejándote con ganas de más. Seguimos en el ecuador del álbum, ‘Lighthouse‘ muestra algunas de las canciones más melódicas de todo el catálogo de ABR. Muestra un paso a una nueva dirección, incluyendo una gran cantidad de voces limpias y canto de respaldo, lo que hace que la experiencia de escucha sea fluida.

Volviendo al ritmo acelerado por el que se conoce a ABR, ‘Dismembered Memory‘ empieza con un fuerte ritmo a medida que los instrumentos se acumulan a su alrededor. Jake muestra su impresionante alcance mientras que se adapta perfectamente a instrumentales rápidos. Sin duda alguna, una de las canciones destacadas del álbum antes de que su dirección parezca cambiar con ‘Ties That Bind‘ y ‘Bloodletter‘, dos canciones diseñadas para las habilidades técnicas de JB Brubaker y Brent Rambler a las guitarras. Para escuchar en bucle en momentos en los que necesites energía.

Extinct by Instinct‘ mantiene el tempo alto, mientras deja espacio para que el bajista Dustin Davidson nos regale un solo de bajo. Por otro lado, con su ritmo trash, ‘Empty Heaven‘ se convertirá en un elementos básico en los conciertos de ABR al tener copiosas oportunidades de cantar y breakdowns dignos de mosh.

El cierre del álbum es ‘Three Fountains‘, la canción más larga del álbum hace a su vez de un resumen de lo que nos encontramos en el resto de canciones. Ni se cansan ni muestran la más mínima debilidad, August Burns Red están abonados a discos sobresalientes, uno tras otro. Si aún no has indagado demasiado en su discografía, nunca es tarde para hacerlo y unirte a la fiesta.