Análisis: 'All Distortions Are Intentional' de Neck Deep | The Backstage

Neck Deep – All Distortions Are Intentional



Neck Deep All Distortions Are IntentionalDesde hace un tiempo nadie sabe lo que escucharíamos a continuación en Neck Deep. Después de forjarse un nuevo camino con el lanzamiento de su tercer LP ‘The Peace And The Panic‘, la banda abrió su rango en los singles que le siguieron. Una vez más aventurándose en lo desconocido, el ahora quinteto (Bienvenido, Seb Barlow) está de vuelta no sólo con su cuarto álbum, sino también con el más audaz y creativo.

Neck Deep ofrecen en ‘All Distortions Are Intentional‘ una experiencia inmersiva en forma de un álbum conceptual que sigue la historia del protagonista Jet, quien en el espacio de doce canciones pasa por la desconexión, la desilusión y las profundidades del amor. Ambientado en el mundo ficticio de Sonderland, es hora de hacer un viaje profundo.

La música moderna se basa tanto en ‘el single’ que hacer un álbum no se tiene en consideración como se solía tener“, compartía el vocalista Ben Barlow hace algunos meses. Que sea conceptual y se siga una historia hace que haya canciones duras y pesadas, con capas emocionales y relacionables, como la maravillosa ‘When You Know‘, ‘What Took You So Long?‘ y ‘Pushing Daisies‘.

Sick Joke‘ es otro ejemplo brillante de este enfoque, centrada en las profundidades más oscuras que la mente puede alcanzar, pero también en la capacidad de recuperación en la forma en que podemos ganar perspectiva en esos tiempos difíciles. Hasta ahora, Neck Deep nunca han tenido miedo de abordar problemas que nos afectan a todos dentro de su música, pero lo hacen a su manera, con una actitud punk irónica y una autenticidad reflexiva simultánea.

Hay momentos en ‘All Distortions Are Intencional‘ donde se derrama la crudeza de la emoción que reside en el corazón de este álbum. Los fans de la banda recordarán temas como ‘Wish You Were Here‘ y ‘December‘ de álbumes anteriores, y este disco no decepciona en ese sentido. ‘Little Dove‘ suena tan emotivo que no te hará falta volver al pasado, pero su exterior superficial y positivo oculta una visión más oscura de la vida moderna, mientras que ‘Empty House‘ reflexiona sobre tratar de dejar atrás y compensar lo que ya es pasado.

A pesar de la valiente decisión de crear un álbum conceptual, existe una accesibilidad a todas las canciones en ‘All Distortions Are Intentional‘ que les permite trabajar solas y juntas. Eso es en gran medida ayudado por el hecho de que cada canción tenga su personalidad y sirva independientemente de las demás. En ocasiones, son ambas, la parte independiente sobre las demás, y el hilo conductor. ‘I Revolve (Around You)‘ es el ejemplo perfecto de ello, mientras que ‘Telling Stories‘ tiene un ritmo frenético y un ambiente contagioso. ‘Lowlife‘, uno de los singles principales del disco, es otro ejemplo fantástico de la forma en que Neck Deep pueden manejar una dosis de realidad de la manera más pegadiza y melódica.

A lo largo de ‘All Distortions Are Intencional‘, existe un claro consuelo dentro de su propia piel e identidad como banda y una nueva creencia en sí mismos dentro de su posición como una joven banda de rock británica en la actualidad. Ya lo aseguraba muy bien Ben Barlow: “Hemos creado un sonido que es nuestro, es totalmente, sin pedir disculpas, Neck Deep“. Y no le falta razón. Si bien se siente como Neck Deep en su núcleo, ‘All Distortions Are Intentional‘ muestra una personalidad que nunca antes habíamos escuchado en la banda, más melódica y pausada tal vez, menos pop punk, pero al fin y al cabo tan Neck Deep. Y es que a pesar de avanzar hacia un territorio desconocido, abandonando el pop punk genérico, el crecimiento presente en sus doce cortes se siente natural y cómodo para una banda que nunca ha rehuido la oportunidad de probar algo nuevo.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola