new found glory

Chad Gilbert ordena los discos de New Found Glory de peor a mejor

El año que viene, New Found Glory van a celebrar su aniversario como banda. No son diez ni quince, sino veinte los años de vida de una banda líder en el pop punk. Ocho discos, dos EPs y multitud de singles que han inspirado a bandas como The Story So Far, A Day To Remember y Neck Deep entre otras.

Es por eso por lo que Chad Gilbert ha hecho un juego muy divertido para Team Rock. El guitarrista de New Found Glory ha ordenado los discos de la banda de peor a mejor, en su opinión. A ver si coincidis con él ;-P. Estas son sus palabras:

8. Not Without A Fight (2009)

Creo que es mi disco menos preferido. Es curioso porque me gusta pero cuando me has dicho de ordenarlos, este sería el que menos me gusta. Sería increible si este fuera el disco preferido de muchos fans pero para mi no porque creo que es en el que menos probé como músico.

Sacamos Coming Home y no tuvo buena aceptación así que volvimos a estudio para hacer esto. También es que estaba muy atado emocionalmente, por eso lo puse en último lugar.”

7. Catalyst (2004)

Esto no le va a gustar a mucha gente pero creo que debería poner este disco en el número siete. Es un grandisimo disco, me gusta, pero cuando lo escucho, la verdad es que no tiene ningun sentido. Hay buenas canciones pero también otras tantas que no me gustan.

Creo que tras el éxito de “Stick And Stones”, vimos que surgian muchas bandas de pop punk, y era raro, porque nosotros poveniamos del punk rock, así que quisimos probar lo contrario. Siempre hemos tenido ese sentimiento rebelde, y como he dicho, algunas de nuestras mejores canciones están en “Catalyst” pero es por el todo y el momento por lo que lo pongo en séptimo lugar.

[Tweet “Chad Gilbert ordena los discos de New Found Glory de peor a mejor”]

6. Radiosurgery (2011)

Lo digo una vez más, me encanta este disco. Creo que el objetivo era volver a hacer mayores cosas y acercarnos al punk de los Ramones y Green Day sin simplificar nuestro sonido. Pero creo que conceptualmente hay cierto desacuerdo dentro de la banda.

Hubo mucho miedo a comprometernos con eso, pero yo no lo tenía. Sólo quería hacer un disco simple, y punk de la vieja escuela y siento que lo conseguimos con algunas canciones, pero hubo quien se fue a su zona de confort. Dicho esto, me gusta cuando las tocamos en directo.

5. Coming Home (2006)

Me gusta mucho este disco. Después de “Stick And Stones” la gente esperaba algo concreto y creo que esto es lo que menos se imaginaban. Tiene de todo, rock, punk y muchas cosas que probamos. Es nuestro disco más solicitado y la mayoría de gente que conozco me dice que es su preferido. Parece que es el que el resto de bandas quieren y me gusta que sea respetado musicalmente pero creo que podríamos haber trabajado más la producción. Al final de todo, creo que la gente se identifica con las bandas que tratan de ser lo más sinceras posibles y nosotros lo fuimos.

4. Stick And Stones (2002)

Creo que es nuestro disco más vendido y My Friend’s Over You es todavía un himno. Siento que es la canción más grande que vamos a hacer. Veniamos de nuestro disco homonimo, habiamos tocado con Blink-182 cada noche, cerrando con Hit or Miss porque era “la” canción. Un día recuerdo que nos preguntamos si podríamos llegar a componer otra canción igual, y en esas, My Friend’s Over You fue la última que hicimos.

Otra cosa loca de este disco es que All Time Low llevan su nombre por Head On Collision y The Story So Far por la canción. Probablemente sea el disco 1 para nuestros fans pero a pesar de todo no es mi preferido.

3. New Found Glory (2000)

El número 3 se lo voy a dar al homonimo. Fue nuestro primer disco grande, sabiamos que nos podríamos haber vendido pero no lo hicimos, queriamos sonar en la radio pero todo nos llevo a tener más energia y dinamismo. Crecimos con el punk y el hardcore así que todo lo que nos pasará bueno iba a ser bien recibido sin importar el tamaño.

Así que estoy orgulloso de todos nosotros, de entrar a estudio y no hacer lo que querian que hiciesemos, de que tuvieramos libertad. Nos ficharon por lo que haciamos, no por lo que podríamos hacer, así que era una locura venderse.

2. Resurrection (2014)

Nuestro primer disco como cuarteto. Lo pongo segundo porque fue el más fácil de hacer. No había ni egos, ni inseguridades, siento que se ajusta a lo mejor de nosotros en muchos sentidos, y creo que hay elementos con los que además de hacerlos familiar, probamos cosas nuevas. Queriamos hacer un disco fácil de escuchar y creo que lo hicimos.

Tambien lo pongo en el número 2 porque da igual dónde toquemos estas canciones, Australia, Japón, Inglaterra o los EE.UU, la gente siempre responde bien, es increible, todo el mundo canta.

1. Nothing Gold Can Stay (1999)

Por último pero no menos importante, tengo que dar el primer lugar a Nothing Gold Can Stay. No me esperaba poner este disco en primera posición, pero si estoy aquí escribiendo esto es gracias a este disco. Todos estabamos en la escuela cuando lo hicimos. Yo trabajaba en una sala de cine y ahorre 300 dolares para poder grabarlo, al igual que el resto de chicos en sus trabajos.

No teníamos ni idea de a dónde nos llevaría, solo lo haciamos porque nos encantaba y es de locos ver como pasaron las cosas. Stick And Stones es obviamente el disco que nos llevó por todo el mundo pero cuando publicamos Nothing Gold Can Stay por nuestra cuenta con el sello local Drive-Thru, y vimos la aceptación que tenía, fue muy grande, todo se propago con el boca a boca.

Era una locura. Estábamos viviendo en Florida y yendo a lugares como Boston y Nueva York para tocar delante de 400 niños para después volver a Florida conduciendo toda la noche en una furgoneta que alquilabamos. Es una locura si lo pienso ahora. Tengo que agradecerles también a Saves The Day porque eran la otra banda con la que lo haciamos.

Recuero ir a verles a Indianapolis y decirles “tíos, estamos haciendo lo mismo, pero en Florida, deberíamos tocar juntos“, y así pasó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share