chino moreno

Chino Moreno elige el que siempre será su álbum preferido de Deftones

Junto con el nuevo y brillante álbum ‘Ohms‘, Deftones han construido una increíble discografía de nueve trabajos entre la que es muy difícil elegir debido a la incomparable calidad que tiene dentro de su género.

Y aunque los fans de la banda hemos pasado innumerables horas discutiendo sobre qué disco es mejor, Chino Moreno parece que lo tiene bastante claro.

Al hablar con Zane Lowe en Apple Music sobre ‘Ohms‘, trabajar con el productor Terry Date, la longevidad de su carrera y mucho más, surge el tema del disco favorito de Deftones de Chino, y su respuesta es simple: el segundo álbum, de 1997, ‘Around The Fur‘.

Sinceramente, sigo pensando que ese disco siempre será mi disco favorito“, admite. “Eramos bastante jóvenes, apenas superábamos los 20 años, pero estábamos imparables“.

Sobre el debut, ‘Adrenaline‘: “Nunca me gustó demasiado ese disco. Todavía lo alterno con algún me gusta, no me gusta. A ver, lo aprecio por lo que es, obviamente pero es como si hubiésemos sido muy ingenuos. Supongo que a veces la brillantez es eso“.

Más: Deftones estarán en Barcelona en julio de 2021.

Continúa sobre el crecimiento de la banda entre ‘Adrenaline‘ y ‘Around The Fur‘: “Sabía que éramos capaces de mucho más. Entonces, cuando tuvimos la oportunidad de hacer un segundo disco me vino a la mente lo que se dice de un segundo disco cuando obtienes éxito con el primero. Mi espacio mental era todo lo contrarío. Estaba convencido de ‘ahora sí que podemos mostrar lo que somos’. Y estábamos tan confiados que lo escribimos, grabamos y mezclamos todo en apenas cuatro meses“.

Al hablar de su amor por ‘Around The Fur‘ hoy, Chino se entusiasma: “Hay algo en él que es realmente muy especial. Y luego obviamente recibimos mucha atención, pero no creo que afectase tanto, al menos desde un punto de vista negativo sino desde el contrario de ‘estamos a punto de lanzar un discazo y ni siquiera me importa’“.

Muy buena elección. Y a ti, ¿cuál es el disco que más te gusta de Deftones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
2
Share