Crónica: God Is An Astronaut presentan “Origins” en Madrid

God Is An Astronaut / Jardin de la Croix
08 de Octubre de 2013
Sala Copernico, Madrid
Organizaba: Mercury Wheels

giaacopernicoGod Is An Astronaut regresaban a Madrid para presetar un septimo trabajo titulado “Origins”. Un álbum en el que los hermanos Kinsella han vuelto a reinventar su potente juego de intensidades, hasta el punto de ser uno de los más solidos con permiso de “All Is Violent, All Is Bright”. Y con esta, ya son cuatro las veces que he visto a los de Wicklow, a cada cual más energica y entregada, sobre todo esta última. Fue como estar delante de un enorme muro sonoro que empuja con tanta fuerza contagiandote una ferrea dosis de fuerza y furia.

Si bien es cierto que estuvieron precedidos por el duro math rock de los locales Jardín de la Croix, y su gran trabajo de guitarra que te incitaba a mover la cabeza de un lado a otro. La solida puesta en escena del ya quinteto irlandes está a otro nivel. Fue tal, que a diferencia de otras veces, las emociones que suele transmitir este tipo de música se dieron por toda la sala, en especial las primeras filas, echando solamente en falta la presencia de las proyecciones. No lo puedo evitar, me encantan cuando algún grupo las lleva. Sin embargo, se perdona por el hecho de que ahora cuenten con tres guitarristas, algo que dotó de mayor vigorosidad las partes ritmicas como si se tratase de un intenso y cosntante golpe en el pecho, y eso, creanme, hay muy pocos grupos que sepan como hacerlo, porque a diferencia de otras, en la discografia de God Is An Astronaut no hay un bajón considerable sino que todo se ha mantenido cuanto menos constante.

Lo de la Sala Copérnico no es otra cosa que la confirmación de que estamos ante uno de los estandares del post rock, cuando ya desde el inicio de la primera “Weightless” sientes que la conexión con el público es total. Y eso es en parte gracias a su rica variedad de influencias, desde los pasajes más pesados hasta los más ambientales y tranquilos con un setlist centrado en “Origins” pero lleno de novedades para deleitarnos con una actuación cuya ejecución fue perfecta.

Las novedades no tardarian en llegar y a la tercerca ya podiamos estar escuchando uno de los puntos fuertes de su discografia, “All Is Violent, All Is Bright” se ayudaba del sonido de la sala para hacer desplegar a un publico que se crecia progresivamente conforme pasaba el tiempo. Más aún cuando los punteos y desgarradores riffs de guitarra se solapaban hasta el punto de llevar esa atmosfera a otra dimension. La que presentan en temas como “Reverse World”, o el jaleado “The Last March” y su frenetico golpe ritmico, canción además que Torsen afirmó será el próximo single de la banda.

Lo mejor estaba por llegar, y con el ambiente ya caldeado, los minutos finales se antojaban decisivos. Tras “Fire Flies and Empty Skies” vendría un obligado bis en el que el quinteto arrancó a toda velocidad con Jamie Dean tocando entre el publico en un arranque espectacular con “Red Moon Lagoon”, enlazada casi sin descanso a “Suicide By Star” con Torsten practicamente al borde del escenario mientras se desataba la locura. La noché cerró definitivamente con “Route 666”, donde adaptaron perfectamente a las necesidades del momento el meticuloso sonido de “The End of the Beginning”.En definitiva un intenso concierto de principio a fin que dejó a todos los asistentes con una sonrisa en la cara y con la sensación de haberse liberado de cualquier tensión. Ya empezamos a contar los días para su vuelta.

Setlist Apróximado: Weightless / Transmissions / All Is Violent, All Is Bright / Reverse World / Echoes / Spiral Code / Fragile / Calistoga / Forever Lost / Signal Rays / The Last March / From Dust To The Beyond / Exit Dream / Fireflies And Empty Skies / Red Moon Lagoon / Suicide By Star / Route 666

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share