Russian Red
27 de Diciembre de 2012
Teatro Kapital, Madrid
El 27 de diciembre terminaba el largo viaje a Fuerteventura que Russian Red emprendió hace ya casi dos años. La artista despedía en su ciudad natal la gira que le había llevado a todos los rincones del mundo tras la salida de su último disco. No le hicieron falta teloneros, sólo cinco músicos que le acompañaban y alguna que otra sorpresa que iríamos conociendo a la largo de la noche.

Consiguió animar un poco al público con el ritmo con “The Sun The Trees” sin antes agradecerle a Stevie Jackson su colaboración en la canción. Pero también hubo tiempo para rememorar canciones de “I Love Your Glasses”, el disco que la llevó al estrellato. Sonaron “Walls Are Tired” y la archifamosa “Cigarettes” con la colaboración de Brian Hunt que se atrevió a cantar la segunda estrofa de la canción.
El primer bis llegó con un invitado especial, Alex Ferreira, y aprovechando la última gira que hizo la cantante versionando a The Beatles, nos ofreció algunas de las canciones que sonaron en “Russian Red versiona a los cuatro de Liverpool”. Pudimos escuchar “Lucy In The Sky With Diamonds” y “Come Together” entre otras, y en esta última Lourdes se atrevió a tocar la batería mientras Alex Ferreira tomaba el protagonismo. El punto y final de la noche, y de la gira, llegó con “Mi Canción 7”, dándole el cierre que se merece a una gran gira, y sin duda dejándonos con ganas de conocer qué es lo que nos ofrecerá Russian Red en su próximo trabajo.