12 de Marzo de 2012
Sala San Miguel (The Box) del Palacio de Vistalegre, Madrid
Simple Plan / We The Kings
Con el cartel de no hay entradas desde hace varias semanas, era de esperar que el ambiente previo iba a ser de esos conciertos que no defraudan. Mucho público haciendo cola, en su mayoría chicas que rondaban la mayoría de edad, muchos de estos, padres acompañando a sus hijos en su primer concierto.

Siete intensos temas les bastaron a los de Florida para agitar el ambiente antes de que Simple Plan terminaran por certificar una buena noche de pop punk adolescente. Y es que de cada tres acordes se desprendía una explosión de energía y buen rollo. El quinteto, liderado por un Pierre Bouvier muy cercano, fue recibido con mucho entusiasmo, y ellos devuelven ese cariño demostrando su valía, así como, todo sea dicho, se encuentran en un momento formidable. Por ejemplo, su guitarrista Jeff Stinco coló dos grandes solos en Jump y Summer Paradise.
En el público, un maratón de saltos y gritos sacaba las sonrisas de los miembros de la banda, corriendo y saltando en todas direcciones mientras se cantaba a coro cada una de las canciones. Solo hay que ver el recibimiento a temas como “This Song Saved My Life”, con multitud de móviles en lo alto.
Y otra vez, vuelta a empezar, más energía, y más palabras de apoyo, que por cierto, saben lo que decir y ante quien lo dicen. Una novia española, pedía David Desrosiers, no sabe nada, mientras Pierre se subía la camiseta provocando más de un desesperado grito. Así, con un ambiente fiestero y un tanto peculiar, dimos paso a temas de sus primeros trabajos, “Addicted”, “I’m Just a Kid”, el caso era complacer a todos sus fans, desde los más antiguos hasta los más nuevos. E incluso se atrevieron a hacer una marcada mezcla de versiones de Maroon 5, Taio Cruz y LMFAO. Si, acertáis si estáis pensando que sonó “I’m Sexy and I Know It”.
Y para terminar y dar por finalizada una gran vuelta a toda su etapa, “Crazy” en acústico y “Perfect” cerraron lo que para la gran mayoría de sus fans allí presentes será una noche inolvidable.