A Day To Remember

A Day To Remember: “No nos importa lo que hemos sido sino lo que seremos”

Es una realidad objetiva que para cualquier banda que haya hecho varios álbumes en su carrera, llega un momento en el que necesitan reinventarse en menor o mayor medida. Es inevitable, de verdad. Han plantado una semilla, por así decirlo, cultivando un árbol bajo cuya sombra pueden sentarse cuando se trata de crear nuevos sonidos. Y eso es bueno; después de todo, si nuestras bandas favoritas no reinventaran una parte de la rueda con cada lanzamiento, probablemente no serían nuestras bandas favoritas.

Y mientras A Day To Remember opera con un plano ligeramente esbozado con cada álbum, el vocalista Jeremy McKinnon nos dedica unos minutos para hablar del nuevo álbum de la banda, ‘You’re Welcome‘, y dejarnos caer que no era precisamente esa fruta madura lo que buscaban. “Conozco a mucha gente que dice, ‘Tenemos que llenar este espacio y este espacio y este espacio’. ¡Y eso es genial!“, explica Jeremy cuando habla de la variedad de sonidos del álbum.

Sé que pueden pasar cosas a partir de eso. Pero para mí, hacer un álbum siempre ha sido esta constante evolución entre lo que siento y lo que ha estado pasando en mi vida durante los últimos tres años. Por lo general, me lleva tres años reunir material que me guste lo suficiente como para hacer un disco que creo que merezca la pena dentro de A Day to Remember“.

Para A Day To Remember, incluso ahora con ocho álbumes publicados, el camino recorrido para llegar a esa marca ADTR es solamente un punto de referencia, un destino, dejando que el camino sea completamente diferente cada vez que emprenden el viaje.

Para ‘You’re Welcome‘, la banda se apegó a sus principios clave, por ejemplo: “Tendemos a mezclar géneros, porque eso es lo que nos gusta. Eso es lo que a la gente le ha gustado de nosotros a lo largo del tiempo. Simplemente lo hacemos de forma natural“, explica Jeremy cuando exploramos en qué consiste la fórmula ADTR.

Pero durante el resto de las sesiones de composición y grabación, las riendas estaban sueltas, sin bloqueos, sin ideas preconcebidas. “Lo único con lo que entramos a estudio en este disco fue: ‘Hagamos una canción que nos inspire a hacer más. No nos preocupemos de lo que ha sido A Day to Remember’.

“Si estás dispuesto a permitir que A Day to Remember sea lo que somos en este disco, depende de ti. Yo es algo de lo que estoy enamorado”.

Jeremy McKinnon sobre el nuevo álbum de A Day To Remember

Quiero preocuparme por si es una canción de A Day to Remember más tarde, y había muchas canciones que en absoluto no eran canciones de A Day to Remember“, Jeremy se sincera en un momento en el que tratamos de explicar el sonido de la banda.

Lo que es más importante para mí que cualquier otra cosa es ser genuino. Esa inspiración genuina es el rey. ¿Cuántas veces puedo hacer una canción que sea simplemente una canción punk con la misma progresión de acordes que otra canción y conseguir sorprenderte?“, sonríe y asiente al decirlo.

Esa es la pregunta que hago para quienes estamos componiendo todo el rato, y también para quienes la escuchan desde un punto de vista de apreciar lo nuevo. Si no te importa entonces no eres el tipo indicado. Si dices ‘me gusta la música, y me gusta lo que piensas’, entonces eres esa persona totalmente. Solo quiero encontrar a quienes les haga sentir como ‘mierda, me está hablando a mi’“, reflexiona.

El resultado final fue un tsunami de inspiración y creación. Al final de las sesiones de estudio, A Day To Remember tenían en sus manos unas 40 canciones, reducidas a una extensa lista de canciones de 22. “Estaba tardando muchísimo en decidirme, porque era como un álbum doble”, recuerda Jeremy. “Y nunca habíamos intentado hacer algo así antes“.

Seguimos dando esos pasos creativos y tratando de representar quiénes hemos sido, quiénes somos hoy y quiénes nos gustaría ser en el futuro, todo en el mismo álbum. Y creo que hicimos un buen trabajo con eso“.

Jeremy señala a ‘Permanent‘ de ‘You’re Welcome‘ como un ejemplo de este modus operandi: “El coro para mí, me recuerda a Bad Religion o algo así. Y luego los versos me recuerdan cosas de tipo Balance and Composure“.

A Day to Remember no ha hecho esta combinación antes, así que esa canción me habló de manera creativa. No es una reescritura de una vieja canción que solía gustarte. Es una nueva canción de A Day to Remember“.

Otra prueba de fuego para la banda sobre si una canción está a la altura del estándar de su búsqueda creativa. “Siempre estoy buscando esas canciones que se escriben por sí mismas en unas pocas horas”, explica.

En mi experiencia, esas han sido los que realmente resistieron la prueba del tiempo, fueron las que simplemente se hicieron a ellas mismas. Estoy buscando esos momentos relámpago en los que pasan con todos en una sala de ensayo“. 

Con ‘The Downfall’ pasó, con ‘Wax Larry’ también. ¿Sabes lo que quiero decir, no? ‘Right Back At It Again’ también es el ejemplo perfecto. Nuestras mejores canciones de todos los tiempos. Hay un hilo entre las más grandes, y es que simplemente se hicieron a si mismas rápidamente“.

Operar de esa manera hace que medir el éxito sea un desafío. Teniendo en cuenta que cada lanzamiento no es simplemente un seguimiento del anterior, sino un arco de la historia completamente nuevo, comparar ventas o lo alto que llegan en las listas es indiscutible. La única métrica real es si los fans están dispuestos a confiar en el nuevo álbum, entendiendo muy bien que no será como el anterior. “Si estás dispuesto a permitir que A Day to Remember sea lo que somos en este disco, depende de ti. Yo es algo de lo que estoy enamorado“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
37
Share