Handguns – Disenchanted

Handguns - Disenchanted

Handguns - DisenchantedHandguns son considerados como una de las bandas más interesantes de la nueva ola pop punk. Algo que se han ganado por méritos propios. Pueden tocar tanto con unos lideres del género como The Wonder Years (y lo hicieron) como con bandas de rock tipo You Me At Six y Young Guns y no sonar fuera de sitio. Algo que sin duda les da capacidad para saber hacer canciones cada vez más definidas y personales.

En “Disenchanted” no es que olviden sus raíces, por que el disco cuenta con momentos rápidos de punk rock como los de los antiguos New Found Glory, y si no escucha”Self Portrait“, tema que a su vez abre el disco. Una canción rápida, pegadiza y con mucha melodía que continua con “The Worst In Me” y “My Lowest Point“, esta última con un toque mucho más rockero que de costumbre, más próximo al punk que al pop punk.

Y es que llega un momento en la vida de todo el mundo en cual te encuentras en una encrucijada y necesitas romper con toda nostalgia para probar cosas nuevas. Eso es lo que les ha podido pasar a Handguns. Hundirse o nadar, y después de un proceso de maduración que comenzó con un primer larga duración, “Angst“, buscando su hit-or-miss con “Life Lessons“, la banda parece haber aprendido de sus fallos para dar su disco más preciso y personal hasta la fecha, explorando y llevando sus limites más allá, como por ejemplo en las estructuras de “Low Spirits“.

[Tweet “.@Handxguns presentan en ‘Disenchanted’ canciones más definidas y personales”]

Y pese a ello no hay nada que temer, los fans de lo rápido y divertido de Handguns pueden estar seguros de que el quinteto sigue conservando su frescura. Aún sobre una base de ritmos y baterías rápidas que caen en cascadas, la musicalidad de Pagano y Vaught combina frenéticamente notas suaves y limpias que sirven como interludios previos a lo que mejor saben hacer, combinar himnos rápidos y furiosos con acordes armonizados de tonos limpios.

Con canciones como las mencionadas sentimos una reminiscencia de sonido juvenil y enérgico de finales de los ’90 al tiempo que “Bury Me” y “Conjuring My Youth” son ligeramente más moderadas, nutriéndose en ocasiones del emo, demostrando una amplia capacidad para diversificarse sin sacrificar su calidad.

En general, si eres como yo, a quien conquistaron de primeras con “Angst“, seguro que el cambio te suena lo más familiar posible, pero si por el contrario, les conociste con “Life Lessons“, te costará algo más acostumbrarte. Y dónde digo algo más, me estoy refiriendo a dos escuchas, por que si en algo ganan enteros, es en saber explotar una increíble capacidad pegadiza.

El resumen perfecto de “Disenchanted” podría ser aquel que dice que la energía y la actitud deben estar siempre presentes al tiempo que se madura, y en eso, Handguns es dónde tienen su punto fuerte. “Disenchanted” es uno de los mejores discos de pop punk del año, así que aquí lo tenéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share