15 bandas de pop-punk/emo que debes escuchar | The Backstage

15 bandas de pop-punk/emo que debes escuchar



wstr

¿Cansado de escuchar siempre lo mismo? Si al leer esta pregunta has asentido con la cabeza, este es tu post, o al menos esperamos que lo sea (silencio incomodo). Venga, va, fuera bromas. Somos bastante inquietos y nos gustan las listas de grupos nuevos, así que aquí os dejamos unos imprescindibles del pop-punk/emo que deberíais escuchar.

1. WSTR

Seguro que ya los has visto en alguna ocasión mencionados por aquí. Les entrevistamos, y publicamos una reseña de su primer EP, “SKRWD“. Son la nueva banda de moda en UK, en ocasiones comparados con Neck Deep.

2. Tiny Moving Parts

Más punk y emo que pop, Tiny Moving Parts se describen a si mismos como una banda de directo. Su estilo, crudo y sucio, da pie a ello.

3. Boston Manor

Boston Manor representan la cabeza visible de la nueva tanda de bandas de emo rock de Reino Unido. Después de un exitoso primer EP, “Saudade”, se espera con ganas un primer disco que confirme definitivamente sus ideas.

4. Like Pacific

Like Pacific son la nueva sensación del pop punk más duro. Son canadienses y desde que se formaran en 2009, han publicado dos trabajos. Este tiene que ser su año. Y de momento, lo está siendo.

5. Trash Boat

Trash Boat presentan la versión más punk y hardcore del rock, con reminiscencias al emo clásico y al pop más enérgico. Su primer disco, “Nothing I Write You Can Change What You’ve Been Through”, promete ser todo un bombazo.

6. The Hotelier

Formados en 2009, The Hotelier son una de esas bandas que te enganchan por la honestidad de sus canciones. Emoción al servicio de la sencillez.

7. Bay Faction

Bay Faction son de esas bandas a las que cuesta entrar. Emo clásico con tintes rockeros y agresivos. Indescriptibles.

8. Safe To Say

Crudeza, sentimiento, energía, todo eso y más es lo que Safe To Say reúnen en su EP “Hiding Games”, un combo de rock y punk imprescindible.

9. With Confidence

With Confidence representan el lado más pop y bailable de toda esta clase de bandas. Dispuestos a hacerte mover la cabeza desde el primer al último segundo.

10. Microwave

Microwave son la mezcla perfecta entre pop punk y emo. Guitarras melódicas discurren por estructuras sencillas al tiempo que su vocalista Nathan Hardy demuestra una gran personalidad como frontman. Atentos a su debut “Stovall”.

11. Pentimento

Pentimento son ya unos clásicos dentro de su novedad. Este cuarteto neoyorkino se mueve entre el indie y el punk tocando todos y cada uno de los palos que hay entre medias.

12. Moose Blood

Moose Blood son británicos pero al mismo tiempo toda una sensación en Estados Unidos. Reminiscencias de Brand New mezcladas con un ápice popero que hace que canciones como “Honey” sean de muy fácil escucha.

13. Can’t Swim

Ya hablamos de ellos en una ocasión. Energía a raudales.

14. Beach Slang

Imagina un lugar paradisiaco, seguro que Beach Slang estaría en tu banda sonora.

15. Bonfires

Bonfires es la mezcla perfecta entre el post hardcore más duro y el pop punk más suave. Como si Four Year Strong hicieran canciones con All Time Low.


Categorias
DescubrimientosInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola