Jason Aalon Butler (FEVER 333) habla de su activismo y la escena | The Backstage

Jason Aalon Butler (FEVER 333) habla de su activismo, la escena y el movimiento Black Lives Matter



fever 333

Es complicado encontrar a un frontman tan carismático y pasional como Jason Aalon Butlet. El vocalista de FEVER 333 ha estado defendiendo el Black Lives Matter y los derechos humanos de las personas de color.

Jason nunca se guarda nada, se describe a sí mismo como optimista, pero admite fácilmente cómo la diplomacia le ha fallado. Por mucho que abraza la luz de la progresión hacia adelante, se da cuenta de que el dolor y la perdida son parte de su viaje. No en vano, su lucha ha sido elogiada, y aunque algunas personas le tachan de “vender” activismo y rebelión para promover su carrera, lo cierto es que esta no le importa en absoluto. Ya lo demostró dando por concluida su etapa con letlive.

AltPress ha aprovechado el confinamiento y el momento que vive la música para hablar con él. “Ahora estamos en un momento en el que se están descubriendo muchos problemas que durante años hemos barrido bajo la alfombra. Ahora todos compartimos la misma situación“, explica cuando se le pregunta por cómo ve los próximos años. “Las personas de color y las personas que se consideran ‘otras’ que no encajan en esta franja de comportamiento hetero normativo blanco en las sociedades“.

Creo que mi generación y los que vengan después van a tener más asientos sobre la mesa donde se toman las decisiones, porque formaremos una gran parte de los movimientos generales, política, emocional e intelectualmente. Nos moveremos a posiciones de poder e influencia. Pero creo que vamos a estar en un mundo que ha sido probado y demostrado que es mucho menos perfecto de lo que nos han engañado para que esté en la televisión y los libros. Y vamos a comenzar a tener que hacer frente a la realidad. Y podemos construir un mundo nuevo“.

Sobre si ha tenido que cortar relaciones, lazos, amistades con personas que eran ideológicamente incorrectos o que sabía que estaba mal: “Si me conoces, ya sea que me conozcas como artista o que me conozcas personalmente, esto no debería sorprendernos, porque he sido así desde la escuela secundaria“, explica. “Creo que quizás he abandonado mucha diplomacia en estos escenarios porque creo que este asunto necesita ser resuelto. Pero sigo siendo muy, muy ostensible con la representación. Así que dejo que la gente sepa abiertamente mis ideas“.

Creo que hay muchos problemas con las bandas que tienen una autoproclamación de ser artistas radicales. Algunos de ellos han cambiado la situación y se han hecho víctimas con los problemas que han tenido en el pasado. Creo que tu disculpa debe ser tan fuerte como tu falta de respeto. Que lo digas una vez en Twitter o Instagram no es suficiente, debes mantenerte activo, debes provocar el cambio“.

Así que tuve que tener conversaciones serias con otras bandas. Los llamé directamente sin hacerlo en internet, sin hacerlo público. Directamente y haciéndoles saber cómo me siento y también cómo me siento acerca de su malentendido y falta de comunicación de lo que hago y lo que soy y quién soy, en mi existencia como persona negra y en toda esta escena y en este mundo. Es algo muy curioso para mí en este momento, especialmente en este proyecto, FEVER 333, que es un enfoque sociopolítico extremadamente sucinto para todo. Todavía tengo personas que solían ser amigos que creen que de alguna manera estoy optando por la cultura de protesta cuando mi jodida existencia es protesta. Me parece muy fascinante“.

Sobre si utiliza su protesta para favorecer su música, Jason tiene claro cómo ha llegado hasta aquí, “mucha gente no sabe que estoy dando literalmente como un tercio de todas mis ganancias a la organización benéfica que construí. No necestio este activismo perfomativo. Pero al hacerlo, se vuelve un poco molesto, cuando la gente asume que de alguna manera salí de la nada“.

La mayoría de estas personas son, y lo sé porque les he hablado directamente, blancas, no más bajas que los hombres heterosexuales de clase media. Están molestos porque piensan que mi banda, la forma en que hago las cosas, la forma en que pienso, la forma en que actuamos, la forma en que nos vemos, la forma en que de alguna manera obtuvimos una ventaja con la que no empezaron porque piensan nosotros ‘salimos de la nada’ y realmente estamos viendo el trabajo previo o sabiendo exactamente lo que pasa detrás de escena. Sabiendo exactamente qué es lo que hacen, por qué hacerlo, cómo lo hago. Sin siquiera saber acerca de los 15 años que trabajé en la banda“.

Sobre la nueva idea de comercialización y monetización de la música como arte, “ha convertido a la gente una vez más en celosamente degenerativa. Ni siquiera diré ‘artistas’ sino participantes en el juego del arte y la música, y eso es un jodido problema. Es la misma mierda de la que he estado hablando durante dos décadas. Es el mismo problema que vemos afuera“.

Tienes más sobre esto y muchos más temas, incluidos musicales, en la entrevista con AltPress.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola