Metallica

Lars Ulrich sobre el sonido de St. Anger: ‘Fue mi elección al cien por cien’

La semana pasada, el productor de ‘St. Anger‘, Bob Rock, defendió el controvertido sonido de la caja de Lars Ulrich en el octavo álbum de Metallica. Y ahora, la friolera de 17 años después del lanzamiento del disco, Lars también respalda la decisión de seguir con ese sonido (ruido de cacerola, como queráis llamarlo).

Lo apoyo al cien por cien, porque en ese momento, esa era la verdad de cómo lo quería“, afirma en una nueva entrevista recogida en Blabbermouth. “Solo es mi personalidad, siempre estoy mirando hacia el futuro, siempre pensando en lo siguiente. Así es como estoy conectado“.

Lars continúa diciendo lo que siente cuando escucha ‘St. Anger‘: “Es como una paliza y media, y hay mucha energía increíble y cruda, y es como, ‘¡Woah!’. Te da una bofetada”.

Discutiendo sobre ello, el batería recuerda un momento “súper impulsivo” del estudio. “Estábamos trabajando en un riff“, recuerda. “James estaba tocando un riff. Corrí rápido hacia arriba porque necesitaba poner un ritmo tras eso. Entre corriendo en la sala, me senté y toqué un par de ritmos sobre ese riff para no perder la energía del momento. Olvidé encender todo en la grabación así que luego cuando volvimos a escucharlo me asombré“, recuerda.

Era genial y diferente, así que decidimos dejarlo para todas las sesiones. Al final se ha convertido en algo muy debatido y a veces nos sentamos y decimos ‘mierda, no vimos venir el problema en el que se convirtió’“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
1
Share