Lonely The Brave han publicado ‘So Nearly’, su primera canción con el vocalista original Dave Jakes desde 2017 y el primer resultado de la reunión de la formación clásica de la banda.
El single nació durante la primera sesión de composición de sus cinco miembros tras volver a compartir una sala de ensayo. La propia banda explica: «Fue la primera canción que escribimos al reunirnos de nuevo con Dave. Para nosotros, suena exactamente a Lonely The Brave«.
‘So Nearly’ recupera el sonido expansivo y emocional de los primeros trabajos del grupo, combinando guitarras crecientes, grandes melodías y la característica voz de Dave. La canción ha sido producida por Mark Roberts, conocido por su trabajo con Black Peaks, Jamie Lenman y Delta Sleep.
La reunión surgió después de que Dave y el guitarrista Mark Trotter retomaran el contacto y comenzaran a escribir juntos sin un plan previo. Según ha explicado Mark en una entrevista con Kerrang!, actualmente trabajan sobre unas 30 o 35 canciones con la intención de preparar un nuevo disco.
Lonely The Brave regresarán al escenario el 12 de noviembre en Cambridge y el 17 de noviembre en Londres, dos conciertos que agotaron sus entradas en apenas 20 segundos. La banda también ha anunciado una pequeña gira británica para mayo de 2027.