never draw back

Lo mejor de 2015: Never Draw Back, el punk-rock ha vuelto

2015 ha sido un gran año para Never Draw Back, después de 5 años de espera, este quinteto madrileño ha publicado su primer larga duración grabado íntegramente por ellos. El punk rock ha vuelto a Madrid de la mejor forma posible. Hablamos con Javi, guitarrista, sobre todo este año, “quedarnos con un momento sería muy difícil, ya que este año nos han pasado muchas cosas buenas. Como bien dices, hemos retomado la actividad como grupo y hemos vuelto a los escenarios, necesitábamos hacerlo y nos ha venido muy bien“.

No duda en elegir un momento destacado para el año. Ese es el lanzamiento de “Decisions” (escúchalo más abajo), su primer largo. “Teníamos muchas ganas de poder enseñárselo a la gente y ver que pensaban. Ha sido una pasada ver la buena acogida que ha tenido y leer tantas buenas críticas“.

Un disco al que en 2016 tendrán que darle recorrido, “estamos cerrando fechas por España para salir a tocar y presentar Decisions“, y no sólo eso sino que el hecho de que los temas del disco tengan ya su tiempo ha hecho que empiecen a componer, “tenemos la intención de sacar nuevo material, ya que tenemos bastantes ideas y algún que otro tema acabado“.

Con muchas ganas e ilusión, como me recalca, muchas ideas por delante y varias cosas programadas. ¿Algún acústico entre ellas? Este 2015 debutaron en ese formato y la experiencia no les pudo ir mejor. Llevaron sus canciones dónde nunca antes lo habían hecho conservando su velocidad y toque punk, “la verdad es que para ser la primera vez, nos gustó bastante la experiencia. Si surgieran y se promoviesen más iniciativas de este tipo, seguramente nos animaríamos a ello“.

2016 será el año en el que presentaran “Decisions” por toda España, algo que ya les hubiera gustado hacer en 2015. Y como era inevitable hablar de más música, “tenemos bastante curiosidad por lo que pueda hacer Blink 182 con la incorporación de Matt Skiba“. Pero este año también es de conciertos, por supuesto, “dentro de nada vienen Architecs , Bring Me The Horizon y Parkway Drive que tienen unos directos brutales y siempre merece la pena verlos“. Y la asignatura pendiente de España, por supuesto, “nos gustaría que se pasase alguna banda de pop-punk tipo de Neck Deep, Knuckle Puck o The Story So Far, hace falta una gira de pop-punk “fresco” por este país, o los grandes Four Year Strong, que verles tocar en directo es una locura“.

Puedes apoyar a Never Draw Back dándoles un like en su Facebook para estar enterado de todas sus novedades, o escuchar “Decisions” en Bandcamp, aunque también en el streaming que hemos dejado más arriba ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share