Señores

Lo mejor de 2015: Señores, fin de curso

Entrados ya en pleno 2016, toca seguir haciendo balance de lo que ha dado de si este pasado 2015, con nuestras bandas nacionales favoritas. Los bilbaínos Señores cerraban poco antes de la navidad un ciclo de dos años en el que se examinaban ante su público de aquel “Curso práctico de Autoestima” iniciado en 2013. Se puede decir que este es un curso que nunca se llega a terminar del todo. Eso si, estas lecciones nos han servido para querernos un poco más y conocer a mucha gente en este camino, cosa que no tiene precio”. 

En este año además, el cuarteto nos sorprendía con un EP “Verbena en la plaza del pueblo”, con dos cortes igual de frescos que los del largo pero con la mirada puesta en un futuro abierto a la experimentación. “Lo próximo que hagamos tiene que ir cogiendo forma, pero será distinto, seguro, por lo menos intentaremos que así sea”. Viniendo de mentes tan en forma, seguro que nada malo nos deparará su segundo LP.

Pese a lo corto de su existencia como Señores, han tenido la suerte de recorrerse ya media España entre grandes festivales entre los que destacan como grandes momentos “el BIME (2014) y el Sonorama de este verano, por la cantidad de gente que había”, habiendo pasado también por el Bilbao BBK Live, Primavera Sound o el NOS Alive portugués, aunque a nivel artístico ellos siguen prefiriendo el pequeño formato “de todo esto me quedo con tocar con Borrokan en Psilocybenea (Hondarribia), con Nueva Vulcano o Perro en el Dabadaba (Donosti) o con Leon Benavente en el Escenario Santander, con los cuales aprendes un montón tanto en lo musical como en lo personal. 

Qué duda cabe, una de las consecuencias de ir haciéndose grande es el hecho de aparecer en cada vez más medios y ser carne fresca para todo tipo de críticas, aunque ellos no les dan importancia. “Hemos tenido mucha suerte en cuanto a la crítica, lo que me horroriza de verdad es que no estemos a la altura y demos un concierto flojo”.  

El pasado 5 de diciembre cerraban gira en un Kafe Antzoki de Bilbao hasta la bandera y en familia. “Fue super emocionante, estábamos más nerviosos los días previos que casi con cualquier otro concierto”. Concierto gratuito el ofrecido en la capital bizkaina que además contaba con unos invitados de excepción “fue un verdadero lujo que nos acompañaran The Secret Society, nos encantó tenerlos con nosotros”. Aunque no podían faltar los problemas irremediables de siempre, “Julen con casi 39 de fiebre aguantó como un titán. No obstante, dimos un buen concierto y fue un gran broche para estos años de giras”.

 Prácticamente no ha faltado una ciudad en la que no hayan tocado, pero aún así “tenemos algunos festivales en los que nos habría gustado estar, como el Tomavistas, el Prestoso Fest o el Vida Festival, ya que tienen carteles muy atractivos y creemos que encajamos en su oferta. Ocasión que seguramente les llegará más pronto que tarde.

Además de los tópicos dejar de fumar, apuntarse al gimnasio y demás, Señores se proponen para este 2016 “hacer el mejor disco que seamos capaces de hacer y volver a la carretera en cuanto sea posible. A ver si para octubre puede ver la luz el retoño”. Y junto a encerrarse en el local para componer, lo que les gusta a estos melómanos es pincharse unos buenos vinilos y esperan de estos meses lo nuevo de “Radiohead, que se supone que sacan disco, a ver qué hacen y Nueva Vulcano, que lanzarán EP en febrero. Pero aún estamos degustando buenos discos de 2015 como el de Districts, Alabama Shakes, Borrokan o ZA!”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share