deafheaven

Los mejores discos de 2015: Primera parte

¿Cuantos discos se habrán publicado en los últimos doce meses? Muchos, ¿verdad? Igual nos falta alguno. Pop punk, rock, hardcore, ya sabéis que en esta web escuchamos muchas cosas, aunque las listas no sea algo que nos guste.

Ponerle nota o decir si un disco es mejor que otro es jugar a ser mejor y en esta web no somos ni mejores ni peores, somos The Backstage, así que aquí tenéis los discos que más hemos escuchado este año. Repetimos, que más hemos escuchado este año, es una lista desordenada, no hay ni primero ni segundo, la música no es competencia chicos. Dicho esto, el titulo del post engaña, y es la primera parte de no sabemos cuantas (en verdad si lo sabemos pero queda bien improvisar).

Deafheaven

“New Bermuda”

Intrínseco pero brutal, el tercer disco de Deafheaven ve ampliar aún más un sinfín de influencias que van desde el rock hasta el thrash metal, todas ellas sin sentirse nada estrictos o atados. Desde “Brought to the Water” en adelante, “New Bermuda” suena impredeciblemente glorioso y parece que el éxito de “Sunbather” no ha hecho más que expandir la visión cinematográfica de la banda. Cinco cortes de puro glamour al que es imposible escapar.

¡Escúchalo en Spotify!

Refused

“Freedom”

La vuelta de Refused ha sido de las más esperadas. Continuando con su legado, “Elektra” necesita de sólo 29 segundos para dejarnos claro que Refused han vuelto con ganas, para hacer olvidar todos esos miedos y disipar las dudas que su regreso podría suponer. De aquí en adelante, “Freedom” es pura emoción. Refused no solo han mantenido su toque punk y enérgico sino que han crecido como músicos. Sus ataques son cada vez más concentrados y precisos y el control sobre lo que hacen, absoluto. No es otro disco de Refused, es el legado del punk.

¡Escúchalo en Spotify!

Title Fight

“Hyperview”

Abonados al mosh y al stagedive, a todos nos sorprendió cuando arrancó “Murder Your Memory“. Luminosidad y calma, Title Fight reinventan su sonido de una forma inesperada, shoegaze exuberante, el estimulo que todo proyecto necesita al menos una vez en su carrera. Un giro fuera de su zona de confort que les sitúa como una de las mejores bandas de la escena. Y lo mejor es que en directo siguen siendo jodidamente apasionantes.

¡Escúchalo en Spotify!

The Story So Far

“The Story So Far”

Podrían haber seguido el camino de “What You Don’t See” y abonarse a la nueva ola de bandas pop punk de sonidos pegadizos que rápidamente te crean un buen rollo inexplicable que no puedes dejar de escuchar, pero para una banda con la carrera de The Story So Far eso hubiera sido lo fácil y sencillo. Este homónimo no es menos brillante por ser una apuesta arriesgada, si es cierto que lo que ofrece es mucho más introspectivo pero la forma audaz que tiene Parker de conectar con sus fans es todavía más evidente en este disco.

¡Escúchalo en Spotify!

Metz

“II”

A estas alturas, Metz no necesitan demostrar nada. No hace falta cuando resultados como “II” son tan absolutamente geniales. Agresivos, fuertes, y enérgicos, pero no esa energía a cada momento, en cada estrofa, no, Metz canalizan cada movimiento de una forma deliberada. Los golpes de “Acetate” tumban un hormigón e “I.O.U” nos devuelve a la vida de una forma que pocos pueden igualar.

¡Escúchalo en Spotify!

deafheaven - new - bermuda

Fall Out Boy

“American Beauty/American Psycho”

Si el regreso de Fall Out Boy en 2013 fue toda una sorpresa, este sexto trabajo de estudio es la confirmación de una nueva época para los de Chicago. Sonidos bailables y eficientes a ojos de cualquier amante del pop rock. No hay limites, todo vale, Fall Out Boy están de vuelta, y lo hacen como nunca, porque efectivamente, nunca se fueron ni dejaron de ser grandes.

¡Escúchalo en Spotify!

Death Cab For Cutie

“Kintsugi”

Casi dos décadas después, la salida de Chris Walla prometía ser un antes y un después para Death Cab For Cutie. Y así ha sido, porque pese a que no hayan roto completamente en su sonido, la suposición de que un disco sin Walla iba a hacer cambiar los planes de la banda no está tan lejos de la realidad. “Kintsugi” es un disco hábil y coherente, pero diferente, y es esa diferencia la que aleja a la banda de despojos, dejando muchas puertas abiertas a lo que venga próximamente.

¡Escúchalo en Spotify!

Desaparecidos

“Payola”

Han pasado más de diez años desde que Desaparecidos publicaran un gran debut de punk rock titulado “Read Music/Speak Spanish” y aunque nunca se disolvieron oficialmente, han estado muchos años inactivos hasta este “Payola” sonando totalmente nuevos, recargados pero con el mismo espíritu. “Payola” es una remontada a tiempo.

Escúchalo en Spotify!

Enter Shikari

“The Mindsweep”

Tras cuatro discos, nadie sabe lo que esperar de Enter Shikari. “The Mindsweep” está lleno de giros impredecibles y alucinantes que se combinan a la perfección con pequeñas sorpresas. Una constante desviación siempre hacía delante aunque con alguna mirada al pasado. Garra, energía y madurez, Enter Shikari son cada vez más y más grandes y “The Mindsweep” es el disco que consigue su asentamiento definitivo en todo lo alto.

¡Escúchalo en Spotify!

De la Cuna a la Tumba

“De la Cuna a la Tumba”

Primer nacional a destacar. De miembros de Tenpel y Catorce sólo puede salir algo positivo. Más oscuro y heavy que los primeros, más profundo que los segundos, “De La Cuna A La Tumba” aporta un golpe certero, con fuerza, de esos de los que te cuesta salir. Desde la intensa “Los Callados” a “Redención” encontramos infinidad de estilos, desde toques de post rock hasta punk, y es en esa diversidad en la que se esconde su gusto.

¡Escúchalo en Spotify!

¿Quieres más? Atento a mañana a la segunda parte.

[Tweet “Los mejores discos de 2015: Primera parte – por @thebackstageweb”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share