neck deep 2020

Neck Deep aprendieron con su nuevo álbum que lo mejor sale del miedo

Es una tarea difícil en sí misma limitar a Neck Deep a un escenario, y mucho menos mantenerlos sin hacer nada durante una pandemia. El romanticismo de pintar una imagen de un ensayo o lugar de reunión de la banda se reemplaza con una sala online, probablemente el último lugar en el que querrían estar todo este tiempo.

El vocalista Ben Barlow ha estado con AltPress para repasar el significado del nuevo álbum de la banda, ‘All Distortions Are Intentional‘, cómo han pasado el confinamiento y otras muchas historias. Al ser preguntado por cómo ha llevado el aislamiento de la gira, Ben responde con un “me está matando absolutamente” que bien podría definir también a sus compañeros.

Han sido buenos recuerdos, y lo echo de menos“, refiriéndose a estar de gira. “Solo las pequeñas cosas como comer junto a tus compañeros, joder, eso tan simple. Lo echo mucho de menos, probablemente más que nada. Si me dijeran que podemos ir de gira pero no podemos divertirnos diría ‘bien, está bien. Vámonos’. Al menos devuélveme eso“.

Sin embargo, el anhelo de tocar en directo y regresar a una vida anterior al COVID no tiene un tono autocompasivo. Neck Deep tienen un álbum para promocionar. “Todavía tenemos un objetivo al que aspirar. Vamos a asegurarnos de que este disco funcione tan bien como sea posible“, comenta Ben. “En ese sentido, todavía estamos ocupados y en alerta, lo cual es bueno. Creo que si no tuviéramos un objetivo final, todos estaríamos un poco más perdidos, pero nos estamos ajustando a esta nueva normalidad. Todos hemos pasado por el fenómeno de ‘¿Qué demonios está pasando?’ y tener que aceptar el mundo en el que vivimos en este momento“.

Pero ni siquiera las estrategias más innovadoras pueden compensar un producto fracasado. La confianza brilla en la banda, y sin embargo, actúa como un consuelo convincente: este álbum es diferente. Neck Deep inculcó este deseo de cambio mucho antes de entrar a estudio. A pesar de anotar casualmente las letras o tocar canciones durante la gira, ‘All Distortions Are Intentional‘ traiciona su nombre. El tiempo de estudio fue la temporada abierta, y los avances vinieron de lugares inesperados.

El cambio hacia un sonido en evolución es uno en el que algunos son absorbidos y olvidados, pero esto no es un cambio en ese sentido. Neck Deep no busca hacer una declaración con un tono diferente. Es tan simple como hacer la música que disfrutan haciendo. “Todos hemos estado involucrados en el nuevo álbum, por lo que en lugar de ser un proceso corto hacía un sonido ha sido más largo, de muchos estilos y gustos“, explica. “La vida al final no está para atraparte (en alusión a su álbum Life’s Not Out To Get You), y no queríamos hacerlo en cuanto al sonido“.

Es un sonido completamente diverso el que tememos ahora, lo cual es malo para llegar al punto en que te sientas cómodo para hacerlo. Cuando entramos a estudio fue como, estoy seguro de que Seb dirá: ‘Asustémonos. Hagamos cosas raras que normalmente no hacemos y veamos que pasa. Llevémoslo hasta el final’”.

El proceso creativo no convencional extendió su influencia sobre todo el álbum. Como principal letrista, citar sus propias experiencias de vida ha sido la musa principal de Ben a lo largo de los años, pero el próximo esfuerzo de la banda va de construir un mundo más allá del suyo a través de una historia. Escrito mucho antes de cualquier mención de coronavirus, encaja misteriosamente en una narrativa continua de aislamiento.

Si vuelves y escuchas el disco, ahora hay algunas cosas que parecen extrañamente más relevantes que antes“, explica. “Nos damos cuenta de que todos estamos juntos en esto, y no lo estás experimentando solo. Te hace preguntarte. Te hace considerar la vida de otras personas y cómo se sienten al respecto. La cuarentena ha puesto una luz diferente en el álbum y le ha dado un ángulo diferente“.

Mucho de lo que habla el disco y la narración que lo atraviesa ahora parece tener más significado“, comenta Ben. “No son predicciones espeluznantes a nivel de Nostradamus o lo que sea. Simplemente se siente como algo que la gente va a necesitar escuchar cuando salga“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
2
Share