Estrenamos 'Tightrope', nueva canción de Never Draw Back | The Backstage

Estrenamos ‘Tightrope’, nueva canción de Never Draw Back



Never Draw Back
Foto: Blanquinni.com - Cedida por la banda.

Never Draw Back están de vuelta.

Siete meses después de publicar ‘Massive Cobra‘, los madrileños han vuelto con una nueva canción titulada ‘Tightrope‘. Tres minutos y medio de duración que definen y consolidan a la perfección lo que es Never Draw Back.

Hay pocas bandas que encarnan a la perfección el sonido hardcore así como la pura diversión del pop punk como Never Draw Back tocan en la potencia, energía y melodía que llena ‘Tightrope‘. Una forma fantástica de poner de nuevo su propuesta sobre la mesa e iniciar esta nueva década.

La canción forma parte de un nuevo EP que la banda publicará en próximas semanas. “Este EP está formado por temas que fueron compuestos en distintas épocas de NDB, por lo que hay temas bastante diferentes entre si“, comentan. Lo grabamos entre 2017 y 2018, pero lo hemos tenido guardado hasta ahora porque por nuestras situaciones personales y profesionales no hemos podido dedicarle el tiempo que se merecía.

El EP ha sido grabado por ellos mismos con la ayuda de Guille Laorga de Goldfish Studios y Adri Rielves de YKN Studios para la grabación y Ruben Zafra (Zafra Music) para la masterización. “Como ya sabes, somos una banda DIY, que intenta realizar todas las partes del proceso, desde la grabación de los instrumentos, pasando edición, hasta el diseño de las carátulas, los banners, etc.

Massive Cobra es un tema muy festivo y bailongo, y con muchos detalles en las guitarras y batería que le dan esa frescura. Mientras que Tightrope es un tema mucho más pesado y oscuro, con riffs más metaleros en las cuerdas y ritmos más contundentes. Es un tema que evoluciona mucho, pasando por distintos registros vocales que van desde el punk-rock de los 90, hasta un Hardcore-punk más actual.

Liricamente, ‘Tightrope‘ es una denuncia social, “hablamos de un hecho que, desgraciadamente, sigue siendo recurrente en la sociedad, como es la lacra de la violencia machista. Nosotros, desde nuestra posición, intentamos darle algo más de visibilidad a este problema.

Aquí te dejamos con la portada, y la canción, ¡disfruta!

Never Draw Back - Portada Tightrope


Categorias
NacionalNoticiasStreamingVideos

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola