15 de Abril de 2012
Sala Arena, Madrid
Parkway Drive / The Ghost Inside / Miss May I / Confession
Organiza: HFMN
Cola interminable enla Sala Arena de Madrid, tambien conocida como Sala Heineken o la nueva Marco Aldany, para recibir a los australianos Parkway Drive, que se dejaron caer por España dentro del marco del Vans Music Tour con acompañamientos de lujo como son Confession, a priori los más desconocidos del cartel, Miss May I, una de las bandas a las que más ganas tenia de ver una gran mayoría, y los siempre queridos The Ghost Inside, pues su ultima visita en el Eastpak supo a poco para lo animados que estuvieron.
Ante tal afluencia de gente, diria con total seguridad que fue un sold out, la apertura de puertas se retraso más de lo esperado, provocando algun que otro momento de nerviosismo y tensión que se vive cuando estas en una cola aguantando. Finalmente, a las ocho de la tarde, tras una apertura muy limpia, la gente se fue avalanzando sobre las primeras filas, guardando sitio, sabedores de que lo que venia no era otra cosa que un constante ir y venir de empujones y circle pits desde el primer hasta el ultimo momento. Domingo de descanso piensan algunos, nos tomaremos una excepción.
Los primeros en provocarlo, los tambien australianos Confession, una formación solida y compacta que con una gran soltura se metieron al publico en el bolsillo muy rapidamente. Mencion especial a una versión de Limp Bizkit, “Break Stuff”, que sorprendio a más de uno. Momento algido cuanto menos. Los siguientes los americanos Miss May I, grandes expectativas en este joven quinteto, pues sus dos albumes suenan realmente bien. Tanto que a la más minima muestra de debilidad se nota, por un lado la fuerza de su vocalista Levi Benton, muy activo durante todo el concierto, no se ve recompensada por la voz melodica del bajista Ryan Neff, aun así destaco temas como Masses Of A Dying Breed o una adelanto de su nuevo disco que me dio la impresión de ser algo más rockero.
Y como era de esperar, con The Ghost Inside se desato la locura, y eso que aun tenia que venir Parkway Drive. Suena la intro, el publico se avalanza y comienzan los primeros circle pits de locura. Lo de Vigil y los suyos fue un autentico ciclon de principio a fin, llevandose el culmen otra vez un Unspoken muy coreado, destacando tambien el combo de canciones Destined y Shiner.
Y si lo de este quinteto americano fue como un ciclon, lo de Parkway Drive fue un huracán que arraso toda la Sala Arena sin dejar nada a su paso. Arrolladores es la palabra, sonido perfecto, buena puesta en escena, conexión con el publico, y calor, mucho calor, formado en parte por un barullo de pogos insufrible, gente que salia a los laterales a la mínima hasta los capaces de aguantar el tiron y dejarse llevar. Unrest golpeo primero, pero no fue hasta Sleepwalker cuando más de uno se dio por vencido. Por su parte, en Karma, el goteo de gente subiendo al escenario fue constante, incluso uno aprovecho para pedirle a Winston su camiseta, no hubo suerte. Tal fue la respuesta, para que os hagáis a la idea, que el propio McCall no se lo terminaba de creer. Tema nuevo, agradecimientos, y Home Is For The Heartless directa, sin preámbulos.
Al final, no queda duda de que fue uno de los conciertos más completos e intensos del año, de sobresaliente. Invasión de escenario en Carrion y muchas, demasiadas ganas de que no terminara ahí la cosa. Increible es un adjetivo que define muy bien lo vivido.