Pianos Become The Teeth – Keep You

pianosbecometheteeth_ky1. Ripple Water Shine
2. April
3. Lesions
4. Old Jaw
5. Repine
6. Late Lives
7. Enamor Me
8. Traces
9. The Queen
10. Say Nothing

Tenia que suceder, pero no por ello deja de ser sorprendente. El cambio que sentimos nada más escuchar “Keep You”, tercer larga duración de Pianos Become The Teeth, era cuestión de tiempo. Con la intensa popularidad de “The Lack Long After”, lo fácil hubiera sido continuar con su marcada estela de éxito, renegando de la experimentación y una nueva iluminación sonica, algo que por otro lado, siempre habían vislumbrado en multitud de entrevistas.

“Keep You” es un disco que se podría describir como un abrazo de luz al final de un túnel, atrás han quedado los gritos de rabia y dolor, estos diez nuevos cortes presentan un nivel de investigación y experimentación que no necesita de arrebatos verbales llenos de angustia, hablan por si solos, exploran texturas que fácilmente describen por si solas toda clase de sentimientos. Y sin embargo, hay que tener paciencia, este disco necesita tiempo, al menos una semana sin parar de escucharlo, y aún así seguiréis sintiendo infinidad de cosas nuevas, detalles que caen de un lado a otro en diferentes momentos, y que previamente pasaron desapercibidos, como una mera estructura. Con el tiempo avanzan, como la textura que aportan las guitarras entre una base rítmica siempre consistente, creando el ambiente sonoro más vivido y gratificante que podrían haber hecho después de ese trascendental “The Lack Long After”.

Y todo ello entre algún que otro momento de intensos estallidos, como los de “Repine” y “Late Lives”, los dos singles de un disco en el que Kyle Durfey demuestra que sabe dar más que unos agónicos gritos. Temas como “Lesions” son el ejemplo de que está en su mejor momento, la forma en la que lleva el peso de la canción muestra todo su dinamismo. Es lo más cercano al pop que van a conseguir, y es increíble si tenemos en cuenta toda su trayectoria. Brillante, esperanzador, incluso catártico en ocasiones, “Lesions” nos hace pasar uno de los mejores momentos de “Keep You”.

Una maravilla que comienza con “Ripple Water Shine”, un toque de esperanza envuelto por una constante reverberación al que sigue “April”, un circuito lento y melancólico de punteos que en ocasiones recuerda al pasado, pero con Pianos Become The Teeth en este nuevo enfoque que presentaron “Repine y “Late Lives”, dos de las canciones que más fuerte suenan. Tras ellas, “Enamor Me” es una pieza que contiene un interesante trabajo de guitarra, a medio camino entre el post rock más intenso y el post hardcore más suave. Como destacable es también el trabajo rítmico de “Traces” y su profundidad, dando “The Queen” una desaceleración de ritmo muy necesaria y dinámica. Terminando con la amplia atmosférica “Say Nothing”, “Keep You” acaba de una forma tan bella como empezó.

Y aunque parezca sencillo, es francamente difícil de explicar como se desarrolla este disco después de “The Lack Long After” y “Old Pride”. Lo que si hay que tener claro es que nunca sabremos que más esperar de Pianos Become The Teeth, que cada disco en la vida de un músico, y más en una banda, es una nueva historia con el que exponer nuevas sensaciones. Pianos han demostrado su versatilidad en un disco que tiene un don especial para interactuar con cada momento. Recomiendo precaución en las primeras escuchas, dadle tiempo, este trabajo merece mucho más, y os aseguro que vale la pena esperar.

Web: www.facebook.com/pianosbecometheteeth

Por Juan Rodriguez @juanrtalavera

Reseña publicada el 11 de Noviembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share