Septiembre, se acaba el verano y dicen que ya no quedan grandes eventos por delante. Espera un momento, ¿te habías olvidado de Dcode Fest? Además del cartelazo que presenta, te damos 5 razones para no perdértelo:
1. Es el último festival del verano
Se ha pasado el verano y no has ido a ningún festival. Tus amigos hablan de lo bien que se lo han pasado viajando y tú aquí no tienes tema de conversación. Dcode Fest es la última oportunidad para decir que tú también fuiste a un gran festival.
Como también lo es para ti, el correcaminos de todos los festivales habidos y por haber, ¿cómo ibas a faltar a Dcode Fest?
2. Jimmy Eat World
Sobran palabras para explicar por qué deberías ir a ver a Jimmy Eat World, una de las bandas de rock más grandes de las últimas décadas. Imagina una noche cálida en la capital, buen ambiente, has descubierto un par de grupos que ya no se separaran de ti, y suena “Bleed American“. ¿Qué hay mejor?
3. Siempre se descubren nuevas bandas
Si algo caracteriza Dcode es la predisposición a incluir nuevas bandas. Internacionales, nacionales, todas tienen cabida dentro del festival. Aún recordamos como The Vaccines se hicieron grandes después de la primera edición, como pasó con Reptile Youth en la tercera.
4. En el centro de la ciudad
¿Ir a un festival y poder volver a casa andando? Así es, Dcode se sitúa en la Universidad Complutense de Madrid, muy cerca de Moncloa y la Calle Princesa, en todo el centro de Madrid, hablando claro.
5. Más allá de Madrid
Dcode va para largo y fue el primer gran festival del que disfrutó Madrid en años. Más tarde han llegado otros, pero Dcode fue el que volvió a situar Madrid en el mapa festivalero y abrió una nueva época para la cultura, las artes y el ocio de la ciudad. Esto tiene que durar mucho más, ¿verdad?