Resurrection Fest se aplazaría a 2021 por la crisis del Coronavirus | The Backstage

Resurrection Fest se aplazaría a 2021 por la crisis del Coronavirus



Aplazamiento Resurrection Fest 2020

La organización del Resurrection Fest ha publicado una nota informativa en la que comentan la situación actual del festival, explicando que en caso de no poder celebrarse este año, se aplazaría a 2021 con parte del cartel de esta edición.

Dadas las restricciones que hay ahora mismo, es más que probable que no se pueda hacer ningún tipo de evento musical durante los próximos meses y eso incluye obviamente el Resurrection Fest“, comienza el comunicado. “Entonces, ¿por qué no tomamos ya la decisión de posponer el festival? Este es un evento que implica manejar cientos de contratos con bandas, proveedores, patrocinadores, etc. que no podemos romper de manera unilateral. Para ello se necesita una cláusula de fuerza mayor, algo que sólo puede establecer el gobierno. Esto ya se ha hecho en muchos países de Europa, pero aquí todavía no se ha hecho y todos tenemos que esperar a que ocurra“.

Así que ya sabéis, todos aquellos que estáis pidiendo que cancelen ya los festivales, la razón no es otra que esta.

Esta situación es realmente difícil para un festival independiente como es el Resurrection Fest, ya que lamentablemente en España no hay ningún tipo de seguro que cubra una crisis global por epidemia como ésta y las pérdidas provocadas por la no realización del evento que se han de asumir son enormes“, explican.

En cuanto a los posibles escenarios de cancelación y aplazamiento:

Llevamos mucho tiempo trabajando en todos los escenarios posibles, en contacto con las administraciones locales y autonómicas, y lo más probable es que nuestro 15º aniversario simplemente se tenga que aplazar a 2021. La parte positiva es que las bandas se muestran muy colaborativas a la hora de re-agendar el cartel, y estamos casi convencidos de que, en el más que probable caso de no poder hacer el festival este año, nuestro 15º aniversario se celebrará en 2021 por todo lo grande con todos los atractivos del cartel actual y muchas más sorpresas“.

En cuanto a las entradas:

Tampoco queremos que os preocupéis por las entradas. Daremos los detalles específicos más adelante, pero todas serán válidas para el año que viene de forma automática y quien no pueda acudir se ofrecerá reembolso del valor de la entrada dentro de los plazos establecidos por la ley“.

El comunicado entero:


Categorias
ConciertosFestivalesNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola