Review: Bring Me The Horizon – amo

bring me the horizon portada amoAmo” es un álbum sin complejos, valiente, en el que Bring Me The Horizon han hecho lo que sienten, sin importar de donde vengan y hacia donde vayan en un futuro, porque el pasado ya se hizo y el futuro lo marcará este presente.

Y es que por mucho que haya a quiénes les pese, Bring Me The Horizon llevan más de seis años sin hacer un disco igual al otro. La inclusión de voces melódicas y un sonido más profundo en “There Is A Hell” (2010) fue el comienzo de una experimentación constante en cada uno de sus trabajos.

Sempiternal” no es “That’s The Spirit“, y “Amo” no es ni parecido a todo lo anterior. Al final, Bring Me The Horizon sólo han sido una banda de metalcore durante los dos años que van desde “Count Your Blessings” (2006) a “Suicide Season” (2008). Entonces, ¿por qué nos extraña tanto que sigan evolucionando?

Aquellos que odian se olvidan de que la bilis con la que cubren sus objetivos ayudan realmente al odiado a llamar la atención sobre lo que está haciendo. Como prueba, “That’s The Spirit” encabezó las listas australianas y canadienses, quedó en segunda posición en Reino Unido y América, y entró en el top 10 en otros 13 países. La indiferencia mata carreras creativas. Las reacciones emocionales alimentan el fuego.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, “Amo” es definitivamente el trabajo que lleva a Bring Me The Horizon a otro nivel. Las canciones con las que se han atrevido a hacer algo completamente diferente, tres años después de su antecesor, funcionando cada una de forma independiente. Con “Mantra” nominada a un Grammy, el corte del álbum más familiar y próximo a lo que conocíamos de ellos en los últimos 6 años, otras como “Wonderful Life“, “Medicine“, “Sugar Honey Ice & Tea“, y la penúltima “Heavy Metal” demuestran que “Amo” está lleno de ganchos pegadizos, y que es un trabajo que sigue conservando guitarras fuertes y melodías pegadizas.

Otras como “I Apologise If You Feel Something“, “Nihilist Blues” y “Ouch” están llenas de sintetizadores, voces procesadas y otros elementos electrónicos. No es de extrañar que Oli Sykes citara a twenty one pilots como una influencia muy presente en estas canciones, “Amo” arroja una luz deslumbrante a la incómoda verdad de que muchas bandas de metal y sus fans escuchan más de un género. Y es que si te gusta y estás abierto a la electrónica, el pop, así como al rock y el metal, lo más probable es que disfrutes mucho de “Amo“. Uno de los discos más esperados de este año no ha defraudado en absoluto, e incluso se sitúa, por el momento, dentro de lo mejor que vamos a escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *