Review: Crossfaith - SPECIES | The Backstage

Crossfaith – SPECIES

crossfaith - speciesDespués de alucinar cuando pasaron por Madrid hace unos meses (dependiendo de cuando leas esto, el concierto fue a principios de 2020), me intrigaba bastante escuchar las nuevas canciones de Crossfaith. Me preguntaba, si estas conservan la energía arrolladora de su puesta en escena, íbamos a estar sin duda ante uno de los trabajos más destacados de este año. Y nada importa si es un EP o un álbum, el material de los japoneses es de tanta calidad que bien merece su lugar destacado.

Si bien al final resultó no ser un larga duración, este EP brinda en cinco canciones todo lo que podemos esperar. La canción de apertura ‘Digital Parasite‘ dispara la combinación de Crossfaith entre EDM, metal y hardcore desde el principio, continuando esa agresión y energía durante todo el EP. ‘Endorphin‘ tiene un riff principal bastante potente, antes de explotar en un gancho melódico para el coro, con una pared electrónica que eleva la canción a otro nivel.

Truth Of Insanity‘ trae de vuelta los riffs de metal, antes de ofrecer un gran coro apto para cuando regrese el mosh-pit a nuestras vidas. La sorpresa está en ‘None Of Your Business‘, Crossfaith unen sus fuerzas a la del rapero Jin Dogg para proponer probablemente la parte pausada, y no por ello menos llena de ira, de todo el lanzamiento.

Con la canción final ‘Your Song‘ recuerdan a los Bring Me The Horizon actuales en profundidad, melodía y riffs. Tal vez el lado más melódico de la banda sin llegar a perder su contundencia en voces agresivas. Para todos los que busquéis algo nuevo, fresco y enérgico, ‘SPECIES‘ es justo lo que necesitáis. Y más en este 2020.