Review: Frank Iero – Keep The Coffins Coming

Frank Iero Keep The Coffins Coming review

frank iero keep the coffins comingLa música necesita más revelaciones como la que Frank Iero presenta en “Keep The Coffins Coming“. Con la producción de Steve Albini (In Utero de Nirvana como referencia), y en el momento en el que se acerca la encrucijada post-Parachute, es el momento perfecto para lanzar este EP cuyas canciones representan un atisbo en el momento entre “Stomachaches” y “Parachutes“.

I’m A Mess” es lo más áspero y crudo de la carrera de Frank Iero, una versión diferente, con el toque Albini, capaz de capturar el ambiente de una sala de grabación desde la perspectiva más realista posible. Es como la versión jam de sótano de “Parachutes“, la de directo. No hay necesidad de comparar y contrastar, ambas “I’m A Mess” encajan en su entorno.

Best Friends Forever” surgió hace años, Frank solía tocarla en directo en versión intima, solamente él, convirtiéndose aquí en la versión a banda completa. “No Fun Club” tiene esos riffs tan propios de los mejores años de MCR, y ese ambiente crudo y punk de sus comienzos. Mientras que “You Are My Sunshine” es otra cara, la alegre en el mejor de los caros, pero con el toque Iero.

Un EP que ve a Frank y compañía ponderar su futuro. Nunca se trató de abrazar la perfección sino de capturar una instantánea en la vida de una banda. Rara vez vemos el paso entre los dos álbumes sino que nos limitamos a la transformación final. Pero aquí está, sin complejos, crudo y eclético, hacen falta más músicos como Frank Iero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *