Review: Never Draw Back - The Journey Is What Matters | The Backstage

Never Draw Back – The Journey Is What Matters



never draw back - the journey is what mattersEn la música y el arte en general no hay dos bandas ni artistas iguales, como tampoco dos caminos idénticos. Lo que si que hay es una forma de trabajar, y de disfrutar. ‘The Journey Is What Matters‘ no es solamente un EP de un cuarto de hora de duración sino que es el resultado de trabajar mientras disfrutas de todo el proceso. Bien lo saben Never Draw Back, que a pesar de su experiencia, encarnan lo que toda escena necesita.

Al principio, es difícil creer que una banda de sus características haya sobrevivido durante más de diez años en este país, sobre todo por las dificultades en poder desarrollar y prosperar en un estilo tan minoritario, pero cuando conoces la dedicación, el cariño y el disfrute que hay detrás del proyecto y escuchas la espectacular composición de ‘The Journey Is What Matters‘, las razones son obvias. La escena les necesita. Y aunque ya han dejado su huella en el pop punk y el post hardcore nacional con ‘Melodies to Scream and Share‘ (2010) y más tarde con ‘Decisions‘ (2015), ciertamente no tienen miedo de alejarse de los sonidos que les pusieron en el mapa para dar con la lista de canciones que mejor les define.

Desde la melódica ‘Same Old Chords‘ hasta la heavy ‘Tightrope‘, esta última recogiendo en casi cuatro minutos todo lo que son Never Draw Back en cuanto a estilos, ‘The Journey Is What Matters‘ cubre una amplia gama de influencias que encajan desde el punk más vieja escuela como Ignite, el post-hardcore de Four Year Strong y el lado más pop punk de Neck Deep. Un EP muy seguro de si mismo, producto de una banda que sabe quiénes son. El epítome del pop punk, ‘Massive Cobra‘, lleno de coros pegadizos, versos agresivos y ganchos memorables. Y al final, eso es lo que importa.

Después de una década juntos, muchas bandas luchan para encontrar el equilibrio entre probar nuevos sonidos y mantenerse fieles a si mismas. De alguna forma, Never Draw Back no han necesitado probar nuevos sonidos para perfeccionar el suyo. Y este trabajo es sin duda todo lo que recordamos de ellos quienes les hemos disfrutado en directo. El clásico Never en las armonías vocales, en coros pegadizos, en cambios de ritmo, dando también espacios para explorar que rara vez se ven forzados, como en ‘Face the Unknown‘.

Grabado por ellos mismos con la ayuda de Guille Laorga de Goldfish Studios y Adri Rielves de YKN Studios para la grabación y Ruben Zafra (Zafra Music) para la masterización, ‘The Journey Is What Matters‘ hace honor a su nombre.


Categorias
AnalisisNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola