Review: Trash Boat – Crown Shyness

crown shyness review

trash boat crown shynessDespués de un exitoso debut como “Nothing I Write You Can Change What You’ve Been Through“, comprender “Crown Shyness” significa entender como se muestran las ilustraciones del álbum, cómo es el fenómeno natural en el que las hojas de un árbol no se tocan, permitiendo que la luz se filtre.

¿Sabes cómo es la depresión, es tangible?“, se pregunta Tobi Duncan en la canción que le da titulo. La cuidadosa selección de la guitarra acústica como telón de fondo aporta aún más pasión a la energía que caracteriza Trash Boat, encontrando una manera de desafiar su propia oscuridad.

En pocas palabras, “Crown Shyness” es un disco crudo y oscuro, pero esperanzador y enérgico. Olvídate del clásico grupo de pop punk en el que la simplicidad acústica es lo principal, “Crown Shyness” es Tobi buscando el punto de ruptura de una historia. El bajo es mucho más acentuado y los tonos de guitarra más graves.

Es hasta divertido ver como en un segundo álbum, después de atravesar por el éxito inicial de irrumpir en la escena, muchas bandas toman su sonido inicial como una referencia, pero en el caso de “Crown Shyness” el sonido es completamente diferente, preservando algunas similitudes, por supuesto. Quizá la apuesta por la producción de Andrew Wade (A Day To Remember) haya tenido que ver para darle un peso más fuerte a un sonido dónde Dan Campbell (The Wonder Years) optó por el brillo pop punk.

El resultado es francamente bueno. Hay fuerza si, pero también estribillos explosivos donde el tempo se ralentiza un poco y las voces se vuelven un poco más limpias, como en el primer single “Shade” o en “Controlled Burn“, siendo esta última una de las más destacadas. Otras como “Undermine” agregan una dimensión diferente antes del cambio de sonido de “Love, Hate, React, Relate“.

Al final, “Crown Shyness” es un disco puramente batallador y enérgico, de los que quieren y desean llegar a la cima. Es el lado más visceral de Trash Boat, si, pero también su mejor versión. Y no, no es cliché, esta vez es la pura verdad. Si te gustó su debut, “Crown Shyness” corrige todos sus errores y le da más personalidad a su sonido.

2 comments
  1. Hola Willy,

    Qué alegría que te haya gustado la web. Estamos pensando en un podcast. Si nos lanzamos a ello serás de los primeros a los que avisaré.

    Abrazos

  2. Excelente análisis, me acabo de encontrar con este sitio y me parece espectacular. Estos análisis sería genial escucharlos en un podcast. Éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share