State Champs - Around The World And Back | The Backstage

State Champs – Around The World And Back



State-Champs-Around-World-And-Back¿Uno de los mejores discos del año? ¿Dentro del top 3? Rotundamente si. State Champs han dado con una fórmula sencilla, fresca, personal y enérgica. Pegadizo desde la primera hasta la última canción, “Around The World And Back” se postula como el disco que confirma a State Champs como los líderes de la nueva ola pop-punk.

Y lo están consiguiendo por méritos propios. Tratar de ser los reyes no es tarea sencilla, pero lo cierto es que “Around The World And Back” les sitúa dónde se merecen. El éxito radica en no contagiarse por las limitaciones del estilo y expandirlo hacia terrenos más sencillos y melódicos. Compuesto por 11 divertidas canciones que pueden ser al mismo tiempo graves y oscuras. Hay dulzura, pero también momentos de rabia.

Mucho ha llovido desde el debut, “The Finer Things“, en el que ya apuntaban maneras, pero que pecaba de no ser un disco compacto y uniforme. Detalles que han corregido en cada una de las 11 canciones que componen “Around The World And Back“.

Sólo nos bastan unos segundos de guitarra de cada una para saber lo que nos vamos a encontrar. No hay duda de que su sonido está atrayendo a una nueva perspectiva, la más pop de bandas como Simple Plan y New Found Glory, tanto musical como liricamente. No es difícil quedarse atrapado alrededor de lo que State Champs nos proponen, desde la primera “Eyes Closed” queda claro que lo que nos vamos a encontrar, melodía, energía, y rapidez, un combo fácilmente pegadizo.

[Tweet “State Champs: ‘Around The World And Back’, candidato a disco del año”]

Around The World And Back” es un disco lleno de experiencias y cada una de las canciones tine su propio sonido, aunque conserva el toque global del disco que lo hace compacto con respecto a “The Finer Things“. Y donde lo normal hubiera sido escuchar las tradicionales influencias de pop-punk que están tan de moda, State Champs han tirado hacia una progresión natural. La voz de DiScanio es esencial para entender todo esto, ligera y muy amena, vocalizando cada una de las palabras, haciendo que las canciones tengan mucho sentido. A su lado Ryan Graham le ayuda con unos coros sin los que sería imposible entender canciones como el single “Secrets“.

Juntas forman un comienzo ardiente, con riffs de guitarra infecciosos que se las arreglan para mantener el impulso. Parte de mérito es también gracias a ese extraordinario trabajo. Sin complicaciones, en la combinación de la sencillez está muchas veces el gusto, y parecen encontrarlo en temas tan irresistibles como “Perfect Score” o en la balada “All Or Nothing“, una canción que va de menos a más constantemente.

Contagiosas son también otras como “Shape Up” y “All You Are Is History“, quizá las más duras del disco, con riffs más punzantes y algún cambio de ritmo cuando parece que va a romper del todo. Para el recuerdo, el tema que da nombre al disco, la primera colaboración vocal de la banda nos devuelve de la mejor manera su lado acústico e íntimo con la dulce voz de Ansley de Jule Vera.

Divertido y pegadizo, de hecho, muy divertido y pegadizo. Y eso es mucho para un disco que ha roto todos los moldes de un género donde los grupos tienden con frecuencia a endurecer su sonido. Donde ellos han jugado con las intensidades, State Champs lo han hecho con la sencillez y la melodía. Y el resultado no puede ser más bueno. Irresistible, serio candidato a disco del año.

1. Eyes Closed
2. Secrets
3. Losing Myself
4. All You Are Is History
5. Perfect Score
6. All Or Nothing
7. Shape Up
8. Back and Forth
9. Around The World and Back featuring Ansley Newman
10. Breaking Ground
11. Tooth And Nail


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola