The Ghost Inside: 'El accidente nos mostró lo que significa esto' | The Backstage

The Ghost Inside: ‘El accidente nos mostró lo que significa esto’



the ghost inside

La vida puede cambiar tan rápido como un trueno. En 2015, el mundo de The Ghost Inside dio un giro cuando se vieron involucrados en un trágico accidente mientras viajaban entre conciertos de presentación de su álbum de 2014, ‘Dear Youth‘. Cuando su autobús chocó de frente con un camión mientras se dirigía al oeste a Mesa, Arizona, los conductores de ambos vehículos murieron, mientras que el resto sufrieron heridas importantes.

Hubo un buen momento después del accidente en el que pensé, ‘ya he terminado con esto, no quiero hacerlo más’“, admite el vocalista Jonathan Vigil. “No quiero ponerme en riesgo. No quiero poner a otros en riesgo nuevamente“.

Este miedo era más que comprensible. Las incertidumbres de la vida son lo suficientemente abundantes como para añadir el tener que superar el trauma físico y emocional de un accidente completamente fuera de tu control. Pero, siendo The Ghost Inside, una banda que profesa ser proveedores de “frases positivas y grandes“, el peso de esas palabras que había ayudado previamente a sus fans, cayó sobre ellos. Era hora de que los fans les ayudaran.

Todos los días en las redes sociales recibíamos mensajes, sentimientos realmente amables sobre lo que era nuestra banda. Sabíamos que a la gente le gustaba nuestra banda antes, pero ahora nos mostraban la esperanza que les dimos“, dice Jonathan.

Fueron como, ‘mira, me mostraste que no me tenía que rendir… mira lo que dijisteis aquí, no podéis rendiros’. Era justo lo que necesitábamos. Bueno, al menos yo necesitaba. No puedo hablar por todos los demás. Era lo que necesitaba, como si quisiera hacer esto. Quiero demostrar todas esas cosas bien, y realmente quiero apoyar lo que dijimos. Quiero sentir esas cosas otra vez“.

The Ghost Inside, en el que Jonathan está acompañado actualmente por el guitarrista Zach Johnson, el batería Andrew Tkaczyk y el guitarrista rítmico Chris Davis, tras la salida del bajista Jim Riley después de admitir que anteriormente había usado insultos racistas: “Estamos aquí para decir que nosotros, como banda, condenamos completamente el racismo y apoyamos a la comunidad negra en la lucha contra el racismo sistémico“, explica. “Siempre hemos sido el tipo de banda que defiende la perseverancia“.

Independientemente del accidente, cualquier música nueva que venga de The Ghost Inside siempre será un nuevo desafío. Después de que el miembro fundador, guitarrista y principal compositor Aaron Brooks dejase la banda a finales de 2014, todo ha sido un proceso nuevo cuando se ha abordado la composición de nuevas canciones. Con un poco de material antes del accidente, la base ya estaba en movimiento, pero después del accidente, el significado cambió y se convirtió en un exorcismo de todo, algo que se puede escuchar en la brutalidad cruda de los nuevos cortes.

Tan oscuro como es decir esto, el accidente nos mostró mucho, ¿sabes? No solo la desventaja de las cosas, sino que también nos dio una sensación de revitalización. Nos mostró lo que podría ser, lo que esto significa y lo que realmente es“, comenta Jonathan.

Es por eso que tiene sentido que su álbum de regreso se auto-titule. Después de todo, The Ghost Inside vuelve a ser una iteración catártica más explosiva que antes del accidente, reclamándose a sí mismos y a la banda por la que habían sufrido. “Ese no era el plan en absoluto“, explica Jonathan. “Repartimos un par de ideas sobre cómo llamar a lo que pasó y nada podría hacerle justicia. ¿Cómo hacer que una palabra o frase abarque los últimos cinco años de nuestras vidas?“.

La idea instantáneamente tuvo más sentido, y la resurrección de The Ghost Inside debía ser homónima. Durante un tiempo, nadie estaba seguro de cómo era el futuro de la banda, de hecho, todavía no lo hacen, pero “ahora tenemos la claridad que antes no teníamos“. En tiempos de estrés extremo, salir del otro lado renuncia a la necesidad de contenerse. Si todo se puede alejar tan rápido, ¿por qué no dejar que sus inhibiciones salgan rápidamente?

Hubo momentos en que estábamos explorando ciertas ideas, y pensábamos, ¿es demasiado?“, explica. “Y luego decidimos seguir con lo que estábamos sintiendo, simplemente explorando estas ideas, temas y sentimientos que realmente no teníamos en el pasado“.

Este álbum fue algo enorme para mí, fue como para sacar todos los sentimientos de toda la gama de emociones“, recuerda. “Siento que lo publicamos todo, y es, ya sabes, este álbum ya ha hecho mucho para mí solo con estar“.

Ha ayudado a evolucionar desde esos pensamientos de nunca volver a pisar nuestro local de ensayo o un escenario, con sentimientos de ‘ya terminé, esto casi acaba conmigo, casi nos mata’ a ‘no solo no hemos terminado sino que hemos hecho un concierto, hemos conquistado esa parte. También estamos haciendo música nueva. Lo hemos pasado todo, y creo que si no fuera por este accidente, no tendríamos ese tipo de claridad“.

Vivir a raíz de la tragedia ciertamente no es algo que quieran hacer para siempre. “Siento que lo hemos hecho durante mucho tiempo, que das pequeños pasos día a día para superarlo. Creo que, sinceramente, la última parte es escribir sobre eso, sacarlo y dejarlo atrás“.

No queremos que se nos recuerde en el día a día: vivimos con las cicatrices. Vivimos con las emociones todos los días. Hemos sacado un álbum para lidiar con eso. y el futuro está abierto de par en par. Tenemos una nueva claridad en todo“.

A pesar de que la banda hizo un concierto de regreso de celebración en The Shrine en Los Ángeles el año pasado, aún no hay cartas sobre la mesa en cuanto a una gira larga porque esta vez quieren centrarse en hacer más conciertos únicos: eventos adecuados. La banda ahora se basa en el espíritu de celebrar y sostenerse, y en lo que han pasado cerca de sus corazones.

Entonces, mientras que se preparan para lo que viene, sin estar seguros de que algún día podrían volver, incluso antes de que el coronavirus cancelara todos sus planes, si algo se puede aprender de sus últimos años, es que todos podemos superar adversidades. Las cosas pueden ser diferentes pero lo que nos mueve seguirá latiendo de la misma forma, sin importar lo duro que la vida nos golpee.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola