Significado e historia de Shy Away de twenty one pilots

twenty one pilots hablan de su colorido nuevo single, ‘Shy Away’

Twenty One Pilots han revelado que su nuevo single ‘Shy Away‘ empezó como un “tutorial” sobre cómo empezar a crear un estudio de grabación.

El vocalista Tyler Joseph estuvo hablando de la canción en BBC Radio 1, asegurando que creó la canción para su hermano menor, después de preguntarle cómo escribir y producir un disco.

Solo pensé, está bien, déjame empezar de cero“, recordó. “Y se me ocurrieron los comienzos de la canción casi como un tutorial para él, sobre cómo diseñar una canción.”

Mientras continuaba trabajando en la ella, la letra de Tyler se convirtió en una carta de consejo para su hermano.

Lo único más difícil que tratar de averiguar cuál es tu propio propósito es ver a alguien a quien quieres intentando averiguar su propósito“, dijo el cantante a Jack Saunders de Radio 1. “Así que eso es lo que es la canción: tratar de darle a esa persona ese impulso de aliento y empujarla hacia adelante.”

No es la única conexión familiar en la canción. Rosie, la hija de Tyler de un año, también aparece en los primeros segundos, aunque su contribución no fue intencional.

Escucharás un ruido de arrullo de bebé y en realidad es porque, cuando estaba trabajando por primera vez en la canción, ella estaba en la habitación conmigo“.

Mientras cantaba ideas vocales en su teléfono, Rosie “hizo un ruido de fondo e inmediatamente pensé, agh, ¿por qué arruinó la grabación?“.

Pero cuando lo transferí a mi equipo en mi estudio y estaba trabajando en ese archivo de audio, me encantó que ella hubiera sido de alguna manera parte de ese proceso creativo, y de hecho mantuve su ruido al principio de esa canción.

Shy Away‘ es el primer single del sexto álbum de Twenty One Pilots, ‘Scaled And Icy‘, que se publicará el próximo 21 de mayo.

Impulsado por un riff conducido por un sintetizador, es una canción más alegre y optimista que la música de su disco anterior, ‘Trench‘, que trataba temas de salud mental.

Hablando más sobre la canción y el álbum, Tyler explica: “A medida que avanzas en tu vida, comienzas a responder más y más preguntas que tenías cuando eras más joven“, dijo. “La verdad es que he encontrado algunas respuestas“.

Cómo surgió la portada de ‘Scaled and Icy’

Tyler describió a ‘Scaled and Icy’ como un álbum “más colorido” que los álbumes anteriores de Twenty One Pilots, tanto en el sonido como en todo el arte que lleva consigo, que presenta un dragón azul enrollado sobre un impactante fondo rosa.

Sorprendentemente, la imagen se inspiró en una pequeña figura que guarda en su estudio de grabación en Columbus, Ohio.

Tyler enseño a BBC Radio 1 el dragón que tiene en su estudio.

Tengo esta teoría de que, incluso si estás confinado a una habitación pequeña, si te enfocas en un detalle singular de esa habitación, entonces ese detalle puede cobrar vida“, explicó.

Así que he estado mirando esto (el dragón) y si puedo llegar a un lugar donde, de repente, pueda crecer y volar por la habitación, entonces soy transportado a un lugar completamente diferente. Realmente es el poder de la creatividad, el poder de la imaginación y, en última instancia, el poder de la música. Y eso es algo con lo que estoy experimentando en este disco.

Scaled And Icy‘ se grabó en gran parte el año pasado, con Tyler intercambiando archivos con su compañero de banda Josh Dun mientras pasaban encerrados a cientos de millas de distancia en Ohio y California.

Tyler describió a Josh como su “centro de gravedad” y reveló que recientemente había decidido regresar a Ohio para que la banda pudiera vivir en la misma ciudad nuevamente. Ahí es donde estarán en el futuro previsible, con la perspectiva de la gira aún en pausa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
1
Share