2016, el año de We Are The Ocean | The Backstage

2016, el año de We Are The Ocean



We Are The Ocean

Si hay una banda a la que se le presenta el año 2016 como uno de los más importantes de su carrera, esos son We Are The Ocean. Si analizamos los movimientos de la banda en los últimos años nos daremos cuenta de que han ido cada vez más refinando su sonido, haciéndolo más accesible, probando diferentes tonos e intensidades sin perder su personalidad.

2015 parece haber sido un año bastante tranquilo para el cuarteto londinense, y sin embargo han tenido por delante la publicación y presentación de “Ark“, su ultimo disco hasta la fecha. Liam, guitarra y voz, es tajante al respecto de lo que es el disco para ellos, “sólo una colección de música variada, esa era la idea antes que hacer un disco que girara sobre un concepto“.

Hay muchas cosas diferentes en el disco. Es un nuevo paso para nosotros“, sigue Alfie, guitarra. Y continua Jack, bajista, “como palabra, creo que es bastante grandiosa y resume muy bien la naturaleza de las canciones“.

We Are The Ocean UK Tour 2015

Como decía, “Ark” supone un antes y un después para We Are The Ocean y 2016 será el año que confirme su propuesta entre los grandes. Un disco de 14 canciones más ecleticas que nunca. “Lo grabamos de una forma diferente a los anteriores, invertimos un día entero en grabar cada canción en lugar de hacerlo por separado“, comenta Alfie. “Creo que pasamos más tiempo probando diferentes temas que centrandonos en una cosa en concreto, por eso suena tan diverso“, responde Liam cuando se le pregunta por el sonido tan variado del disco. “No creo que suene como algo que hayamos hecho antes, hay muchas direcciones en el disco“.

Muse, Foo Fighters, Queens Of Stone Age, todas aparecen como referencias cuando se trata de explicar a qué suenan las canciones de “Ark“. Y alguna banda es totalmente acertada, el sonido Muse impregna el arranque del disco, “Shere Khan” es una reminiscencia a los mejores Queens Of The Stone Age, “nos gusta mucho la música antigua como Led Zeppelin y James Taylor“, aclara Liam. “queríamos esforzarnos, hacer algo que nadie más estaba haciendo y sorprendernos a nosotros mismos, y creo que es lo que más o menos ha pasado“.

Ark” supone el cuarto disco de una banda que todavía se concibe como nueva, dos discos con Dan Brown (su anterior vocalista de voz rasgada) y dos como cuarteto con Liam al frente definitivamente. Jack aclara el proceso,”creo que cuando empezamos solíamos componer mucho, por eso íbamos a disco por año, y ahora ha sido la primera vez que hemos dado un paso atrás para coger tiempo y componer con tranquilidad“. Y Liam matiza “no sé lo que pasará de aquí en adelante pero hemos estado fuera por un tiempo, así que no necesitamos descansar más“.

[Tweet “2016, el año de We Are The Ocean”]


Categorias
DestacadosEntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola