Analizamos "ARK" de We Are The Ocean | The Backstage

We Are The Ocean – ARK



we are the ocean - arkWe Are The Ocean siempre han sido una banda fantástica, capaz de crear una mezcla de diferentes vertientes de rock, y hacerlo increíblemente bien, destacando de las bandas de su generación. Calidad, juventud y descaro. “¿Qué más queríamos?”, me plantee en la reseña de “Maybe Today, Maybe Tomorrow“. Con “ARK“, voy a ir un paso más allá, diciendo que probablemente estemos ante uno de los mejores álbumes de rock británico de los últimos años.

El discutido cambio de dirección cuando Dan Brown dejó la banda, haciendo que We Are The Ocean fueran una banda de rock estándar, nos ha devuelto “ARK” una colección de canciones donde Liam Cromby y los suyos han dado un paso más, corrigiendo aquellas debilidades de su predecesor, para transformarlas en fortalezas, demostrando que una banda puede sonar a Foo Fighters y a Queens Of The Stone Age en una misma canción, sin perder el ápice agresivo, y la frescura desmesurada de sus comienzos.

Bien, vamos a entrar de lleno, ¿Qué más podemos pedir?, vuelvo a re-formular la pregunta cuando la primera “ARK” suena totalmente novedosa para ellos. Un punto Muse que engancha y mantiene viva la identidad de la banda, evolucionar y ser cada vez mejores músicos. “Do It Together” fue el segundo single, una canción más clásica y formulista, de músculo.

De hecho el disco empieza muy pegadizo y enérgico, con “I Wanna Be” mostrando los We Are The Ocean más oscuros, con los que es imposible no dejarse llevar en los coros. Misma dinámica en “Good For You“, un toque funk relleno de diversas voces que se combinan con buenos resultados, teclados constantes, y una gran explosión de rock que nos levanta de la silla. No hay otra manera de describirlo, es de esas canciones que hacen que te levantes a aplaudir estés dónde estés. Tengo que verla en directo.

ARK” es en general un disco con muchas sorpresas. Una de ellas es por ejemplo “Shere Khan“, sonando exactamente a lo que se espera de un gran disco de Queens Of The Stone Age. “Hope You’re Well” y “Letter to Michael” aportan el descanso a mitad del disco en forma de dos preciosas baladas. Con “Holy Fire” entramos en la segunda parte del disco, un coro estratosférico nos muestra la otra cara de We Are The Ocean, más cercana a “Go Now And Live“, porque así es como suena “Wild“, como una reminiscencia de lo que fueron y siempre serán. De hecho, no sería una locura haber encontrado una colaboración de Dan al final de ella.

ARK” llega a su fin, y si algo me da buena sensación es cuando las últimas canciones de un disco son tan consistentes como las del comienzo, en días en los que como sabréis, la capacidad de atención de un disco es bastante corta. “ARK” tiene un final tan bueno como el de sus singles, con “The Midnight Law” y “Remember to Remember Them” encontramos dos de las joyas escondidas del disco, siendo esta última una canción que va subiendo intensidad a medida que avanza en sus cinco minutos.

We Are The Ocean no decepcionan, nunca lo han hecho, siempre se han adaptado a las circunstancias, a lo que les apetece hacer en el momento que quieren. “ARK” es la muestra de ello, y ahora si ¿Qué más podemos pedir?. Aparte de una visita a España, claro.

1. ARK
2. I Wanna Be
3. Good For You
4. Do It Together
5. Shere Khan
6. Hope You’re Well
7. Letter To Michael
8. Holy Fire
9. Wild
10. There’s Nothing Wrong
11. The Midnight Law
12. Remember To Remember Them


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola